logoCaliente

Marcelo Flores: La estadística que no favorece al mexicano en su posible debut con el Arsenal

Existe una estadística que no favorece al mexicano Marcelo Flores en su posible debut con el Arsenal en Premier League

Marcelo Flores ya puede presumir que con tan solo 18 años de edad tuvo la fortuna de debutar en el combinado absoluto de la Selección Mexicana.

El jugador del Arsenal se decantó por defender a México por encima de Canadá e Inglaterra y poco después llegó su recompensa con el equipo de ‘Tata’ Martino. En el partido contra Surinam en Torreón, Marcelo ingresó de cambio al minuto 81 en sustitución de Diego Lainez, jugó sus primeros minutos con el Tri Mayor e incluso se dio el lujo de fallar un penal.

Pero la fortuna del ahora futbolista mexicano puede ser muy distinta con los Gunners la próxima temporada.

Aunque es uno de los elementos más sobresalientes de la Academia y registra destacadas participaciones con la escuadra Sub-23, Marcelo Flores no tiene garantizado un lugar con el primer equipo.

Sí, entrena regularmente con los pupilos de Mikel Arteta, ya fue convocado para el partido de Premier League frente al Crystal Palace y podría participar en la pretemporada del club londinense, pero una tendencia que se presentó el curso anterior juega en su contra.

Y es que en la 2021/22, únicamente fueron dos los futbolistas de 18 años de edad que debutaron en la Premier League: Carney Chukwuemeka, con el Aston Villa, y Evan Ferguson, delantero del Brighton & Hove Albion.

Si Marcelo Flores quiere entrar en la convocatoria de 26 jugadores para el Mundial 2022, primero tendría que hacerse un espacio en el primer equipo del Arsenal y conseguir el tan anhelado debut en Premier League, lo cual luce por demás complicado con la estadística que se presentó la campaña pasada.

Pero solo así es la única manera en la que ‘Tata’ voltee a verlo y decida incluirlo en su lista definitiva. De lo contrario, Marcelo Flores tendrá un panorama complicado en sus aspiraciones por representar a México en el Mundial 2022.

Te puede interesar: ¡UNA MEXICANA EN WIMBLEDON! FERNANDA CONTRERAS HACE HISTORIA Y CLASIFICA AL CUADRO PRINCIPAL