logoCaliente

¡Una mexicana en Wimbledon! Fernanda Contreras hace historia y clasifica al cuadro principal

Hace un mes, la potosina puso su nombre en el cuadro principal de Roland Garros, y ahora lo hace en Wimbledon al vencer a una ex top 25 del ranking de la WTA.

El tenis mexicano volverá a poder presumir de una jugadora que clasifica al cuadro principal de Wimbledon, luego de que así lo consiguiera Fernanda Contreras, al vencer este jueves a la húngara Timea Babos, ex número 25 del mundo en el ranking de la WTA (Women’s Tennis Associationa).

La potosina será la primera mexicana en disputar el torneo británico desde 1996, cuando lo logró Angélica Gavaldón, además de que Contreras vivirá un episodio familiar especial, ya que su abuelo Francisco Contreras jugó las Semifinales de dobles de Wimbledon en 1958.

Contreras venció 6-3, 1-6 y 6-3 a Babos en la tercera ronda de clasificación para avanzar al cuadro principal de Wimbledon, un torneo que solo han jugado cuatro mexicanas. La primera fue Yolanda Ramírez (de 1957 a 1961), y a ella le siguió Elena Subirats (1968, además de finalista en la categoría Juniors en 1964), Angélica Galvadón (1990 y de 1993 a 1996) y ahora Contreras.

“Estoy en shock, es pura felicidad, fuen un gran partido, felicito a Timea, ha tenido un servicio fantástico”, dijo Contreras al final del juego, a la transmisión oficial de Wimbledon.

Es así que este será el segundo Grand Slam para Conteraras, luego de Roland Garros el mes pasado, cuando fue eliminada en la segunda ronda al caer 6-0 y 6-3 ante la vigésima clasificada del torneo galo, la rusa Daria Kasatkina, luego de debutar con victoria en la primera ronda frente a la húngara Panna Udvardy, con marcadores de 7-6 y 6-3.

Contreras conocerá este viernes a su rival, cuando los organizadores de Wimbledon den a conocer el cuadro y los enfrentamientos de primera ronda.

“Cuando era niña, en Navidad (mi abuelo) nos contaba historias de las fresas con crema, el pasto recién cortado, el estadio en Wimbledon, recuerdo que jugó la Semifinales. Nos decía que no hay forma de describirlo y por fin puedo vivir esto”, agregó Contreras.