Marcelo Flores: Así se enteró de su primera convocatoria con Arsenal

El futbolista mexicano compartió cómo se enteró del llamado de Mikel Arteta

Marcelo Flores fue convocado por primera vez para un partido del Arsenal en Premier League el pasado 4 de abril ante Crystal Palace, un llamado que no contemplaba.

En entrevista para Football London, el futbolista mexicano reveló cómo fue comunicado de que integraría la plantilla de Mikel Arteta.

“Era el día anterior del partido ante Manchester City en la categoría Sub-23 en Emirates, y me hablaron de última hora en la noche para decirme que estaba llamado para el banquillo del primer equipo, fue un gran momento para mi familia. Entonces al día siguiente acabé yendo, fue una gran experiencia”.

El jugador de 18 años compartió cómo ha sido su comunicación con Mikel Arteta, quien lo ha invitado en varias ocasiones al entrenamiento del primer equipo: “Es alguien genial, te dice lo que quiere y lo que necesita, entonces si lo ejecutas como él quiere, te ayudará a crecer”.

Disputar Qatar 2022

Una vez más, Marcelo Flores señaló el sueño que tiene de disputar el Mundial, certamen al que ya quiere llegar consolidado como jugador de primer equipo.

“Hace tiempo dije que antes de los 19 años quería ser jugador profesional, ya sea aquí en Arsenal o en otro lado. Quiero llegar a la Copa del Mundo a los 19 años; mi cumpleaños es en octubre y el torneo al mes siguiente, así que quiero estar involucrado con la selección en Qatar 2022 y haber debutado con Arsenal antes de esa fecha”, manifestó.

El jugador nacido en Georgetown, Halton Hills, aún tiene la posibilidad de decidir si juega con la Selección de México o Canada, puesto que a pesar de militar en las inferiores del Tri, aún no ve minutos con el equipo en un partido de categoría A.

Hace unas semanas, Marcelo Flores recalcó que “si México me lleva al Mundial, quiero estar ahí”, unas declaraciones que no cayeron bien en Gerardo Martino.