logoCaliente

Tri Sub 20 dejará a Marcelo Flores en pretemporada con Arsenal; no irá a Premundial

El Campeonato Sub 20 de Concacaf dará boletos al Mundial de la categoría, pero también a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Opción de la Selección Mayor del Tata Martino pero también del Tricolor Sub 20, Marcelo Flores no será requerido por el representativo menor para el Premundial de la categoría, a disputarse del 18 de junio al 3 de julio en Honduras.

La Dirección de Selecciones Nacionales que encabeza Gerardo Torrado optó por darle prioridad al fogueo del delantero en su club de la Premier League, ya que el entrenador Mikel Arteta lo contempla para realizar la pretemporada con el primer equipo.

En el Tricolor creen que puede ser más fructífero que Flores esté con el Arsenal en esa pretemporada y no en el Premundial, ya que no deja de ser opción para que vaya a Qatar 2022, por lo cual lo ideal sería que de aquí a noviembre ya haya debutado en Primera División y llegue a la Copa del Mundo con experiencia no solo en categorías menores, ya que hasta el momento solo ha jugado con la Sub 23 de los Gunners, además de que ha ido a la banca en un par de juegos del primer equipo.

Incluso, en la Selección Mexicana también ven con buenos ojos que Marcelo sea prestado por el Arsenal a otro club el próximo año futbolístico, incluso de la Championship (Segunda División inglesa) para que se foguee en una categoría intermedia entre la Sub 23 y la Premier.

El Tri Sub 20 que dirige Luis Pérez enfrentará a Haití, Trinidad y Tobago y Surinam en la Fase de Grupos del Premundial de Concacaf, que otorgará cuatro boletos para el Mundial de Indonesia, a celebrarse entre junio y junio del 2023. Es decir, los cuatro semifinalistas del Premundial de Concacaf irán a dicha Copa del Mundo.

Premundial también será Preolímpico para París 2024

Sin embargo, ese torneo tendrá doble valía, ya que Conacacaf determinó que ese Premundial también servirá para otorgar los dos boletos de la Confederación para el torneo masculino de futbol de los Olímpicos de París 2024. Por ello, los dos finalistas del Premundial no solo irán a la Copa del Mundo de la categoría en Indonesia sino también a los Olímpicos en Francia.

Actualmente, Marcelo Flores está concentrado con la Selección del Tata Martino en Dallas, para disputar amistosos contra Nigeria (el próximo sábado 28 de mayo) en dicha ciudad texana, Uruguay (el 2 de junio en Phoenix) y Ecuador (el 5 de junio en Chicago).

Tras ello, el plantel mexicano viajará a Torreón para recibir a Surinam en la Nations League, para luego visitar a Jamaica el 14 de junio como parte del mismo torneo de Concacaf de Selecciones Mayores.

Para estos dos últimos partidos es posible que Marcelo Flores no continúe con el plantel Tricolor, ya que el Tata Martino dará una nueva lista, con menos jugadores, luego de que la convocatoria actual la conformó con 38 jugadores, de los cuales hasta este miércoles se han reportado 36, ya que solo falta que se integre el Tecatito Corona y Julián Araujo, del Sevilla y Galaxy de Los Ángeles, respectivamente.