logoCaliente

Jonathan Rodríguez & América: Se complica el registro de ‘Cabecita’ para el Apertura 2022

Se complica el registro de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez con el América para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX

Jonathan Rodríguez regresó al futbol mexicano como refuerzo estelar del América para el Apertura 2022, pero no todo es felicidad en el seno azulcrema tras la contratación del charrúa.

Y es que ahora las Águilas necesitan liberar una plaza de jugador extranjero para poder registrar a ‘Cabecita’ ante la Liga BBVA MX, pero ese trámite requiere de un movimiento en el mercado veraniego de fichajes.

El conjunto azulcrema debe desprenderse de un futbolista no formado en territorio mexicano y el candidato principal para salir de la institución es Juan Otero, pero el colombiano habría rechazado una propuesta de la directiva para abandonar el nido de Coapa.

De acuerdo con diversos reportes, el ex de Santos Laguna se negó a salir a préstamo al Necaxa y las negociaciones de la directiva azulcrema con los Rayos se encuentran pausadas. Santiago Baños y compañía desean acomodar al atacante de 27 años de edad en Aguascalientes para que sea Jonathan Rodríguez quien ocupe la plaza de extranjero, pero Otero no está de acuerdo con el traspaso.

LOS FUTBOLISTAS EXTRANJEROS EN EL AMÉRICA PARA EL APERTURA 2022

Ahora, el principal reto para las Águilas es encontrarle hueco a ‘Cabecita’ entre su grupo de extranjeros, pues con la llegada del uruguayo rebasarían el límite permitido de nueve elementos no formados en México en todo el plantel.

Sebastián Cáceres (Uruguay), Jorge Meré (España), Pedro Aquino (Perú), Richard Sánchez (Paraguay), Álvaro Fidalgo (España), Diego Valdés (Chile), Juan Otero (Colombia), Bruno Valdez (Paraguay), Roger Martínez (Colombia), Federico Viñas (Uruguay) y Jonathan Rodríguez (Uruguay) son los extranjeros que actualmente militan en el América.

Pero además de la posible salida de Juan Otero, la directiva también analiza las marchas de Bruno Valdez, quien perdería la titularidad ante la llegada de Néstor Araujo, y Federico Viñas, que ha carecido de protagonismo en el ataque azulcrema con el pasar de los torneos.

Te puede interesar: ¡UNA MEXICANA EN WIMBLEDON! FERNANDA CONTRERAS HACE HISTORIA Y CLASIFICA AL CUADRO PRINCIPAL