logoCaliente

Amaury Vergara: Sé que hay aficionados que quizá no soy de su agrado

El dueño de Chivas vivió la alegría del título, pero también hubo fanáticos que lo abuchearon

El título de Chivas Femenil no borró cierto resentimiento de la afición hacia el dueño del club tapatío, Amaury Vergara, quien reconoció que no tiene la confianza de algunos aficionados.

Como si fuera una aclaración, minutos antes de esas palabras en entrevista con Fox Sports, el propietario del Rebaño fue abucheado mientras levantaba el trofeo en la vuelta olímpica, después de que las jugadoras rojiblancas vencieron al Pachuca en la Final de la Liga MX Femenil del Apertura 2022 en un repleto Estadio Akron.

“Estoy muy agradecido con la afición, sé que hay aficionados que quizá no soy de su agrado, que no tengo su confianza, pero igual así les agradezco porque el día de hoy se portaron espectacular, apoyaron al equipo hasta el último minuto y ese cariño para mí es muy inspirador”, aseguró Vergara.

“Estoy orgullosísimo, contento, el equipo se merecía esta Copa, después de años de mucho trabajo, de mucho esfuerzo estoy muy orgulloso de las jugadoras, del cuerpo técnico, de la directiva, para poder lograr lo que estamos logrando el día de hoy”.

Emocionado, Vergara también dijo que este título se lo dedicaba a alguien que está en el Cielo, en alusión a su padre, Jorge Vergara, fallecido en noviembre del 2019.

Mientras el plantel de Chivas Femenil obtuvo lo máximo este semestre, el plantel varonil fue eliminado por el archirrival, Atlas, en Cuartos de Final, luego de vencer a Pumas en el Repechaje.

Pese a ello, la alegría por el título femenil se reflejó en Vergara, quien destacó también la labor de la directora deportiva, Nelly Simón.

“Tienen que saber que tenemos una directora deportiva muy apasionada, entregada totalmente, no han sido fáciles estos años, yo creo que las cosas grandes se consiguen con mucho esfuerzo y Nelly es ejemplo de perseverancia, de disciplina, de pasión, de convicción y ella junto con el cuerpo técnico y las jugadoras están logrando algo que ellas construyeron y se lo merecen”, añadió el dueño del Rebaño.

Nelly Simón: Liga Femenil, en vías de ser futbol profesional

Cuestionado sobre la implementación del VAR en la Liga Femenil a partir del Apertura 2022 (solo en Liguilla), Amaury Vergara dijo que es una muestra del crecimiento de esta rama en el futbol mexicano.

Al respecto, Nelly Simón aseguró que ello también refleja que este circuito está por convertirse en una verdadera Liga profesional.

“Hay que tener paciencia, esta Liga va en vías de desarrollarse, en vías de ser futbol profesional, entonces hay que tener tranquilidad en todos los aspectos y ojalá que todos los equipos cada vez, como lo digo siempre, se preocupen y se ocupen, en formarlas para tener equipos competitivos”, dijo Simón.

“Para el título no hay clave, no hay fórmula, es trabajo, es disciplina, perseverancia, complicidad y no soy yo, y lo he dicho y no porque esté Amaury aquí, pero la forma en la que él está… y no hablo de lo que puede dar sino él está como persona, con las chavas ,está presente”.