logoCaliente

Nelly Simón: Son cada vez mejores mujeres, más chingonas…

La directora deportiva de Chivas Femenil recordó los sacrificios personales para llegar a Guadalajara

Emocionada y con un nudo en la garganta tras el título de Chivas Femenil, la directora deportiva del equipo tapatío, Nelly Simón, aseguró que el campeonato valía no solo por el título como tal sino por todo lo que representa.

En lo colectivo, aseguró que la corona refleja la manera en que las jugadoras han crecido como mujeres, mientras que en lo personal recordó lo que debió sacrificar, pues dejó su trabajo como periodista, así como familia y amigos en la Ciudad de México.

“Son muchas cosas, es haber dejado a mis hijos en México, extrañarlos todos los días, haber dejado mi trabajo de 20 años, haber dejado a toda mi familia, mis amigos y emprender un sueño que me ha costado mucho trabajo, pero he trabajado todos los días con el corazón, con el alma, con el compromiso y la responsabilidad”, expresó a Fox Sports.

“No te lo puedo describir, estoy feliz no nada más por el campeonato sino por verlas a ellas crecer, por verlas ser cada vez mejores mujeres, más chingonas y estoy feliz de ver a toda la gente, no te lo puedo describir”.

En mayo del 2019, Simón fue contratada por el Guadalajara, donde este lunes vivió el segundo campeonato de Chivas Femenil, al vencer al Pachuca con marcador global de 4-3, en un repleto Estadio Akron. De ahí que afirmó que todos sus sacrificios han valido la pena.

“Absolutamente, todo, todo, me he sentado a reflexionar, volteo hacia atrás y todo lo bueno, lo malo, las caídas, los aciertos, he crecido como persona, he crecido como mujer y estoy feliz de estar aquí”, añadió.