logoCaliente

Liga MX Femenil duplica número de extranjeras, creció en audiencia ¡y tendrá VAR!

El presidente de la Liga MX destacó que el circuito femenil suele romper sus récords torneo a torneo

Competencia con el mayor margen de crecimiento en el futbol mexicano, la Liga Femenil MX aumentará a cuatro el número de jugadoras no formadas en México, además de que experimentó un importante crecimiento en audiencia.

Por si fuera poco, los cambios también se reflejarán en temas arbitrales, ya que a partir del Apertura 2022 contará con VAR, aunque no durante la Fase Regular sino durante la Liguilla.

Así lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, después de que este lunes se llevara a cabo la Junta de Dueños de los equipos del circuito mexicano.

“La Liga Femenil nos tiene acostumbrados de que incrementa todos sus récords de una temporada a otra”, expresó Arriola.

El Apertura 2022 que este lunes por la noche disputa la Final de Vuelta, superará los 5 millones de personas en ratings televisivos, mientras que en asistencia a los estadios creció en 29% respecto al Apertura 2021, con 277,000 aficionados en las gradas.

El número de goles también se incrementó, pues este semestre suma 441 goles, es decir, 2.88 por partido, un incremento del 4% respecto al torneo pasado.

Arriola también mencionó que las mujeres representan el 53% de los integrantes de cuerpos técnicos en los 18 equipos de la categoría Sub 17, además de que detalló que a partir del próximo torneo, ya no serán tres sino cuatro las jugadoras extranjeras permitidas.