logoCaliente

Atlas termina con el sueño de Chivas y se mete a Semifinales del Clausura 2022

Chivas se quedó lejos de avanzar a las Semifinales.

El Guadalajara no fue capaz de hacerle daño a los rojinegros en el Jalisco

Atlas le puso fin al idilio entre Chivas y Ricardo Cadena en el Clausura 2022.

El conjunto rojinegro empató 1-1 (3-2 global) a Chivas en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, en el Estadio Jalisco, y con ello accedió a las Semifinales.

Pese a que Chivas propuso ofensivamente en la primera parte debido a su desventaja en el marcador, los locales esperaron pacientes para golpear primero.

El Rebaño fue insistente en los primero 45 minutos, de hecho, mandó dos balones al travesaño. El primero de ellos fue con un tiro libre de Roberto Alvarado al 19′ y posteriormente con un disparo de José Juan Macías al 43′.

El primer revés del partido para Chivas llegó al minuto 33, cuando el arquero Miguel Jiménez salió del partido por una lesión muscular.

Atlas siempre esperó en su área, aprovechando para buscar a Julio Furch con balones largos o aprovechar la adrenalina con la que disputó Aníbal Chalá la primera parte.

El estado de ánimo del ecuatoriano fue siempre un arma de doble filo para los locales. Así como fue amonestado al minuto 18 y coqueteó con la tarjeta roja hasta en dos ocasiones, Chalá fue decisivo en la eliminatoria.

Al 50′, Aldo Rocha tomó el balón por delante del medio campo y asistió al costado izquierdo, donde apareció Chalá como un tren para recibir el balón y sacar un disparo violento para marcar el 1-0.

Ya para la segunda parte, Atlas se ordenó por detrás del medio campo, montó dos líneas que le cerraron todos los accesos al Guadalajara, que incluso relevó a Alexis Vega, sustituido al no estar físicamente al cien por ciento.


ATLAS TERMINÓ CON DIEZ JUGADORES TRAS UNA FALLA DE MÁRQUEZ

Ya en el 68′, los rojinegros se quedaron con diez jugadores, luego de que Jeremy Márquez se fue expulsado por propinarle un codazo en la cara a Sergio Flores.


CHIVAS DECORÓ EL MARCADOR CON UN GOLAZO DE MACÍAS


José Juan Macías fue capaz de descontar en el marcador al 90′+3. El delantero recibió un balón dentro del área y con un disparo de media vuelta venció a Camilo Vargas para empatar el partido.

El tiempo no fue suficiente, pues Chivas se quedó a dos goles de avanzar a Semifinales.