Mundial 2026: ¡Sí jugó! Folarin Balogun, titular con EE.UU. ante Bélgica tras ‘perdón’ de la FIFA

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Folarin Balogun Folarin Balogun fue expulsado el partido anterior, pero la FIFA le permitió jugar ante Bélgica. (MEXSPORT)

Donald Trump intervino ante la FIFA y Balogun pudo jugar ante Bélgica pese a que fue expulsado ante Bosnia.

Folarin Balogun quedó incluido en la alineación titular de Estados Unidos para el partido de Octavos de Final del Mundial 2026 contra Bélgica el lunes, después de que la FIFA levantó la suspensión que se le impuso por una tarjeta roja, una decisión que causó revuelo en todo el deporte.

La tarjeta roja a Balogun fue mostrada por el árbitro brasileño Raphael Claus tras pisar el tobillo de un rival el miércoles pasado durante la victoria de los estadounidenses por 2-0 sobre Bosnia-Herzegovina. Ello activó una suspensión automática de un partido.

La comisión disciplinaria de la FIFA suspendió por un año la sanción el domingo, tras una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al líder del organismo rector del fútbol Gianni Infantino.

alt default
Folarin Balogun está en medio de la polémica. (Mexsport)

Ello llevó a la UEFA a calificar la decisión de “sin precedentes, incomprensible e injustificable”.

Entérate: ¡Lo quieren en la Bundesliga! 1. F.C. Köln pelea por el fichaje del mexicano Edson Álvarez

Bélgica apeló, pero FIFA negó su petición

El intento de Bélgica por lograr que la FIFA restableciera la suspensión fue rechazado por la comisión de apelaciones de la FIFA, que señaló que la federación belga carecía de legitimación.

Los aficionados belgas corearon “FIFA Mafia” durante su marcha previa al partido hacia el Lumen Field.

Infantino negó haber desempeñado papel alguno en la decisión de la comisión disciplinaria, que además multó a Balogun con 40 mil dólares, una sanción que puede ser pagada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Con tres goles, Balogun lidera a Estados Unidos, que nunca ha ganado partidos consecutivos en rondas de eliminación directa en el Mundial. Bélgica eliminó a los estadounidenses en los Octavos de Final de 2014.

Puedes leer: ‘La Eurocopa tiene la misma dimensión que un Mundial’: Cristiano Ronaldo se despide tranquilo

España espera por el ganador

El ganador del duelo Estados Unidos-Bélgica se enfrenta a España el viernes en Inglewood, California, por un lugar en Semifinales contra Francia o Marruecos. Estados Unidos llegó por última vez a los Cuartos de Final en 2002, cuando fue eliminado por Alemania.

Los estadounidenses avanzaron a las Semifinales del primer Mundial en 1930.

De AP