Fede Valverde asume el fracaso de Uruguay en el Mundial 2026: ‘No estuve a la altura’

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Federico Valverde Fede Valverde y Uruguay cayeron eliminados del Mundial 2026. (MEXSPORT)

Federico Valverde, capitán de Uruguay, lamentó la eliminación de La Celeste del Mundial 2026.

La selección de Uruguay consumó otro gran fracaso al quedar eliminado en primera ronda del Mundial 2026, igualando lo hecho en Qatar 2022, donde también se despidieron en la fase de grupos y el capitán Federico Valverde salió a dar la cara.

Fue mediante sus plataformas de redes sociales que el jugador del Real Madrid mencionó que ‘asume la derrota’, asegurando que ‘no estuvo a la altura’ de la exigencia en el máximo torneo de la FIFA.

Y es que los charrúas no pudieron avanzar en un certamen en el que calificaban ocho mejores terceros, compartiendo el Grupo H con España, Cabo Verde y Arabia Saudita, con solo los dos primeros colándose a los Dieciseisavos de Final.

Entérate: ‘Me rompe la madre’: Javier Aguirre aseguró que cambio de horario ante Inglaterra no beneficia al Tri

Uruguay se marchó con empates ante los representantes de África y Asia, sellando su destino con una derrota ante España en Guadalajara, lo que además marcó el despido del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El mensaje de Fede Valverde

Ya pasaron varios días desde la eliminación y recién ahora puedo empezar a procesar todo lo que viví, aunque sé que hay una parte de mí que, posiblemente, nunca logre superar otra eliminación en primera ronda, como la que sufrí en el Mundial de Qatar. Esa espina todavía sigue clavada.

Siento una responsabilidad enorme por mi país. Es un orgullo que me llena el alma. Hice todo lo que estuvo a mi alcance: me preparé física y emocionalmente e intenté no volver a repetir lo que pasó, trabajando duro durante toda la temporada. Pero, evidentemente, no alcanzó.

Puedes leer: El Tri DEVUELVE los relojes Rolex que ‘Steve Will Do It’ regaló a jugadores tras ganar apuesta

Asumo la derrota. Asumo por completo la responsabilidad de no haber podido cumplir con mi deber hacia la selección y hacia ustedes.

Me hago cargo del fracaso y sé que no estuve a la altura. Pero bajo ningún punto de vista renunciaré a representar a mi país, aunque me cueste la vida.

No sé cómo ni cuándo, pero les juro por mi vida que no voy a irme de esta selección sin dejarla en lo más alto”.