El partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los Octavos de Final del Mundial 2026, a reserva del anuncio oficial, será reprogramado para las 12:00 horas del domingo 5 de julio, en lugar de las 18:00 originalmente previstas. La modificación respondió al pronóstico de tormenta eléctrica en la Ciudad de México, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Conagua (Comisión Nacional del Agua).
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Javier Aguirre expresó su inconformidad: “Como una patada en el estómago, ahora hay que cambiar todo. No es que se vaya al garete todo el trabajo, pero casi, porque te estás tragando seis horas que tenías programadas. No me gusta nada, evidentemente acataremos lo que diga FIFA pero no me gusta nada ni a mí ni a mis jugadores (...) ahora sí me rompen un poquito la madre”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿El México vs Inglaterra será bajo LLUVIA? Pronóstico del clima del domingo 5 de julio en CDMX
Vasco Aguirre, molesto con el cambio por la planeación rumbo al México vs Inglaterra
El timonel explicó que ahora deberán modificar todo el plan de partido, desde la charla técnica hasta la alimentación previa. Además, señaló que tiene dos jugadores en proceso de recuperación (sin revelar nombres), lo que complica aún más la logística médica.
“Si me consultan, digo que a las 18:00 horas. Es bastante importante el cambio, yo puedo entender razones; a mí nadie me consultó y sí estoy bastante encabronado. Pero no hay más, a ganar”, declaró Vasco.
TE PUEDE INTERESAR: México vs Inglaterra: ¿Qué es una tormenta eléctrica y cómo pondría en riesgo el partido del Mundial 2026?
¿Por qué se cambiaría de horario el México vs Inglaterra del Mundial 2026?
El cambio de horario no es un hecho aislado. En el duelo anterior frente a Ecuador, también en el Estadio CDMX, se registró un retraso de una hora por tormenta eléctrica, donde el Tri terminó imponiéndose 2-0.
Otros partidos ya enfrentaron problemas similares, como el Francia vs Irak en Filadelfia, que retrasó el inicio del segundo tiempo por condiciones meteorológicas adversas.
¿Cuál es el pronóstico del clima para el México vs Inglaterra del Mundial 2026?
El reporte del SMN y Conagua para el domingo 5 de julio contempla:
- Lluvias fuertes en la tarde, con 60% de probabilidad
- Temperaturas de 24 a 26 grados durante el día
- Rachas de viento de hasta 40 km/h
- Chubascos nocturnos con 60% de probabilidad
- Temperaturas de 15 a 17 grados en la noche
TE PUEDE INTERESAR: ‘Tiene el nivel para pelear con cualquiera’: Guillermo Almada ve al Tri dando guerra ante Inglaterra



