logoCaliente

¡El Boom del futbol femenil en EE.UU.! Primer estadio exclusivo con Mahomes como dueño del Current

Además de Patrick Mahomes, otros atletas y famosos invierten en la NWSL, liga de futbol femenil de Estados Unidos.

El futbol femenil hizo historia con el estadio del Kansas City Current, el primero de la historia dedicado solo para un club femenil.

Este 16 de marzo de 2024 abrió sus puertas para el inicio de la temporada de la NWSL, liga de los Estados Unidos.

El Current se impuso 5-4 al Portland en la apertura de su nuevo inmueble. Cabe destacar que Patrick Mahomes (Quarterback de los Kansas City Chiefs) y su esposa Brittany son parte del grupo de accionistas que invirtieron 117 millones de dólares en este proyecto.

El CPKC Stadium, nombre del inmueble en cuestión, tiene una capacidad para 11,500 personas y de momento, solo albergará partidos del Current, nueva franquicia de Kansas City en el circuito profesional femenil.

Cabe la posibilidad que en un futuro también tengan compromisos de la selección mayor de Estados Unidos Femenil.

Leer más: ¡Raúl es el amuleto! Jiménez vuelve a convocatoria y Fulham golea al Tottenham | VIDEO

Te puede interesar: ¡Memo Ochoa, a la BANCA tras sus ERRORES! El mexicano no jugó en derrota de Salernitana ante Lecce

Otros atletas y famosos que invierten en la NWSL

Angel City FC

En el equipo del Angel City FC, Matthew Stafford, quarterback de Los Angeles Rams de la NFL, es parte del grupo de accionistas del cuadro de la NWSL y que busca que crezca el club.

Además del jugador de futbol americano, el Angel City FC también tiene a Natalie Portman entre el grupo de propietarios de la institución y a la ex tenista Serena Williams.

Houston Dash

El Houston Dash es de los equipos más reconocidos del futbol femenil de Estados Unidos y el vínculo que tiene James Harden con la ciudad, después de su paso con los Rockets de la NBA, el basquetbolista también suma parte de su fortuna para el crecimiento de este equipo de la NWSL.

NC Courage

Naomi Osaka, tenista profesional, se sumó a la lista de atletas que apoyan el crecimiento de la liga femenil de Estados Unidos, pero ella eligió apoyar con su billetera al NC Courage.

Bay FC

Andre Iguodala, ex jugador de la NBA y campeón con los Warriors de Stephen Curry, entró en el grupo de accionistas del Bay FC, equipo que hace poco rompió el récord de la transferencia más cara con Racheal Kundananji, futbolista internacional por Zambia y que costó más de 800 mil dólares.

Haz click aquí: ‘En todos los partidos el árbitro saca tarjeta para mí’: Vinicius y otra polémica