logoCaliente

SEP suspende clases el viernes 8 de marzo por Día de la Mujer; ¿en qué estados?

Conoce en qué regiones no habrá clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se sumó a la ola de apoyo a las mujeres este viernes 8 de marzo tras anunciar la suspensión de clases a nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, la SEP decidió “dar el día” a todos los alumnos de educación básica; sin embargo, esto no será en todos los estados de México.

Te recomendamos: Denunciante de Christian Horner es suspendida por Red Bull tras acusaciones

¿En qué estados se suspenderán las clases el viernes 8 de marzo?

Aunque el “8M” no es día de asueto, la mayoría de las mujeres aprovechan esta fecha para no asistir a sus deberes tales como el trabajo y la escuela para conmemorar a todas aquellas que han sufrido violencia y todo tipo de maltratos.

Por ello, la SEP, en Coahuila, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que las maestras no acudan a los salones este viernes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. A través de un boletín oficial, la dependencia dio a conocer que también se suspendieron las clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Pese a esto, los profesores varones sí tendrán que acudir a las aulas en Coahuila este viernes 8 de marzo para cumplir con un curso especial de capacitación. En el resto del país, aún no se da a conocer que se suspenderán las clases por el Día de la Mujer y las actividades seguirán de forma normal.