Horner revela qué condición puso a Checo Pérez para fichar en Red Bull, con Verstappen como prioridad

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Checo Pérez y Christian Horner (AFP)

El ex director general de Red Bull confesó que, cuando firmaron a Checo Pérez en 2021, fue muy claro con el mexicano sobre jerarquías de pilotos.

Sergio “Checo” Pérez hizo historia como piloto mexicano en Red Bull durante cuatro años, aprovechando la oportunidad dorada para relanzar su carrera en la Fórmula 1. Después de quedarse sin asiento en Racing Point, encontró una puerta abierta en una de las escuderías más competitivas de la parrilla, pero, de acuerdo con Christian Horner, aceptando que siempre sería “el segundo” del equipo.

Horner, entonces director de Red Bull, explicó cómo fue aquella negociación y qué expectativas puso sobre la mesa antes de cerrar el acuerdo, asegurando que nunca ocultó cuál era el objetivo principal del equipo ni que Max Verstappen era “la prioridad” dentro de ese proyecto.


Horner le advirtió a Checo que Verstappen sería el piloto principal

Horner explicó que Checo Pérez todavía no tenía contrato para la temporada 2021 y que mantenía conversaciones con Sauber para continuar en la categoría. Red Bull apareció como una alternativa de primer nivel, pero el británico le dejó claro que la prioridad de la escudería era construir un equipo capaz de ganar el campeonato mundial con Verstappen como referente.

“Este equipo está orientado a intentar ganar un Campeonato del Mundo con Max como piloto principal”, le dijo Horner a Checo, en palabras retomadas por PrimeF1.

“Se te pedirá que apoyes a tu compañero de equipo, porque esa es nuestra mejor manera de vencer a Mercedes”, fue la explicación que, de acuerdo con Horner, le dio al mexicano.

Checo Pérez cumplió cuatro temporadas y logró cinco victorias

Sergio Pérez permaneció en Red Bull entre 2021 y 2024. Durante ese periodo consiguió cinco triunfos, 29 podios y contribuyó a que el equipo ganara los Campeonatos de Constructores de 2022 y 2023. Su mejor resultado individual llegó en 2023, cuando terminó segundo en el Mundial de Pilotos, detrás de Verstappen.

Sin embargo, su rendimiento cayó en la segunda mitad de 2024, cuando Pérez terminó octavo en el campeonato con 152 puntos, frente a los 437 de su coequipero, y Red Bull descendió al tercer lugar entre los constructores. Aunque había firmado una extensión contractual durante aquella temporada, ambas partes acordaron separarse al finalizar el año.