Horner revela que intentó reemplazar a Checo en Red Bull; Marko y Verstappen lo impidieron

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Helmut Marko y Checo Pérez. (AFP)

Se han filtrado detalles de la autobiografía de Christian Horner, revelando que Helmut Marko resultó no ser tan “villano” como se creía.

La salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull pudo tener un desenlace muy distinto, de acuerdo con lo revelado por Christian Horner en su autobiografía que saldrá a la venta en próximos días, y de la que se han filtrado algunos fragmentos, uno de ellos alusivo al piloto mexicano, quien -inesperadamente- fue “defendido” por Helmut Marko cuando se le buscaba un sustituto.

El antiguo jefe de Red Bull Racing dedica un espacio en Drive, su autobiografía, que exponen las diferencias que existían en la cúpula de la escudería de Fórmula 1 y cómo las decisiones sobre los pilotos no dependían únicamente de la intención de quien dirigía el equipo, aludiendo a “factores externos”.


Horner buscó sacar a Checo Pérez de Red Bull; querían a Fernando Alonso o Charles Leclerc

En el libro relata que comenzó a buscar un sustituto para Checo ante la caída de su rendimiento. Una de sus primeras opciones fue Fernando Alonso, con quien habló durante el Gran Premio de Japón de 2024.

Según el británico, el español le manifestó que quería correr junto a Verstappen en la temporada 2025. Sin embargo, la posibilidad se encontró con la oposición de Helmut Marko, quien, aparentemente de una forma indirecta, terminó siendo “defensor” de Sergio Pérez.

NO TE PIERDAS | ‘Me cobraron 6 mil libras y les dije que Helmut pagaba’; Checo Pérez revela que Marko lo mandó a terapia

Horner asegura que el asesor de Red Bull le comunicó que el entorno de Verstappen no veía con buenos ojos la incorporación de Alonso, prefiriendo tener al mexicano en el otro asiento.

“Supe de inmediato que esa orden no venía de Max. Alguien, en algún lugar, decidió que no era el paso correcto para Red Bull. Me decepcionó”, escribió Horner, de acuerdo con los fragmentos difundidos.

Después de la opción del español, el entonces director de Red Bull también pensó en Charles Leclerc, ya que lo consideraba un piloto rápido, fuerte a una vuelta y con la capacidad de trabajar para el equipo, pero, según su relato, Marko volvió a cerrar esa puerta.

“Poco después, Helmut me dijo que también me olvidara de Charles. Al igual que con Fernando, no iba a suceder”, recordó el británico.

alt default
Helmut Marko y Checo Pérez Helmut Marko y Checo Pérez tuvieron varios desencuentros cuando el mexicano era piloto de Red Bull en la Fórmula 1. (MEXSPORT)

Red Bull terminó apostando por Liam Lawson

La escudería finalmente eligió a Liam Lawson para ocupar el asiento de Checo en 2025. Horner reconoce en su libro que no estaba cómodo con esa decisión, pues consideraba que el neozelandés tenía poca experiencia para asumir semejante responsabilidad.

Y los resultados son sabidos. Lawson apenas duró un puñado de carreras en Red Bull en el 2025, siendo reemplazado por el japonés Yuki Tsunoda, quien tampoco logró quedarse en el equipo.