logoCaliente

SEP suspenderá clases por Eclipse Solar Total 2024; qué día y en qué estados

Conoce la fecha en que los alumnos podrán descansar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue batallando este 2024 para que se lleve con normalidad el ciclo escolar. Entre las condiciones climatológicas y la prevención de propagación de enfermedades, ahora se le suma un fenómeno astronómico a la dependencia que llevará a que se suspendan las clases.

Se trata del Eclipse Solar Total: evento que llegará a México en los próximos meses y que la SEP y puso a discusión la suspensión de clases ante el peligro que podría representar para los estudiantes de todos los niveles; aquí te damos más detalles al respecto.

Te recomendamos: Anticiclón mantendrá altas temperaturas en México los próximos cinco días

¿Cuándo es el Eclipse Solar Total 2024?

El próximo 8 de abril se llevará a cabo el eclipse solar total más importante en México en los últimos 300 años. Debido a esto, las autoridades de varios estados de la República Mexicana están contemplando seriamente suspender las clases dicho día ante los efectos colaterales que podría tener el fenómeno astronómico sobre los estudiantes.

Es importante recordar que no se puede ver directamente al eclipse solar total ya que el anillo de fuego puede quemar la retina. En el norte del país, se podrá apreciar en su totalidad este fenómeno astronómico... por lo que la suspensión de clases es latente.

Te puede interesar: Santiago Gimenez anota gol y rompe sequía en Eredivisie ante PSV

¿En qué estados se suspenderían las clases por Eclipse Solar Total?

Pocas autoridades locales han dado el visto bueno para que se suspendas las clases; sin embargo, la escuela de La Laguna en Durango ya se sumó a los cuidados preventivos para los alumnos ante la llegada del eclipse solar total el próximo 8 de abril.

Además de Durango, Coahuila y Nuevo León serán algunos de los estados que podrán apreciar en su totalidad dicho fenómeno; sin embargo, las autoridades locales aún no han revelado si se suspenderán las clases el 8 de abril.