logoCaliente

‘Se está poniendo nervioso’: Prensa internacional mete PRESIÓN a Checo Pérez en F1

En Alemania consideran que el piloto tapatío estaría presionado sobre la posibilidad de ser el principal rival de Max Verstappen esta temporada.

Esta semana por fin iniciará la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin donde Sergio Pérez tendrá que mostrar su mejor rendimiento con el RB20 desde el principio para tener la posibilidad de renovar su contrato con Red Bull, mismo que vence este año, o ver qué pasará con su futuro.

Es por eso que la prensa alemana considera que el piloto mexicano podría sentir demasiada presión al tener la posibilidad de ser el único rival de Max Verstappen por el título de pilotos.

“El mexicano ya se está poniendo nervioso por sus planes de futuro. Se está posicionando en todas partes por si pierde su lugar en Red Bull. Y nadie quiere ir allí voluntariamente. Todo el mundo tiene miedo de que Verstappen le dé una paliza”, escribió el diario Auto Motor Sport sobre el volante tapatío.

Por otro lado, a pesar de la situación tan crítica de Checo Pérez que está viviendo y que definiría su futuro para los siguientes años, Daniel Ricciardo, expiloto de la escudería austríaca, no ve tan lejos al mexicano del neerlandés.

“Lo que puedo ver desde el punto de vista del espectador es que los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez son los grandes favoritos para subir al podio la próxima semana”, declaró a PlanetF1 el australiano.

Te podría interesar: Checo Pérez ya recibió la primera advertencia de Helmut Marko y todavía no empieza la temporada

¡Buscará lo mejor desde las primeras carreras!

Por su parte, Checo Pérez buscará tener un gran inicio de temporada para tener una buena base con Red Bull, pues considera que eso será clave para conseguir un buen rendimiento.

“Con el aprendizaje del año pasado, es muy importante que entendamos lo que salió mal, aprender de nuestros errores. Creo que entendimos muchas cosas. Es mi cuarto año con Red Bull, y espero dar lo mejor de mí este año [...]. Maximizar cada oportunidad para conseguir una base realmente fuerte al principio. Y ser capaz de llevar eso a lo largo de toda la temporada y, ya sabes, ser capaz de desarrollarlo a lo largo de la temporada”, sentenció el mexicano hace unos días después de presentar el RB20.

Te podría interesar: ‘Estamos muy lejos de Red Bull’: Lando Norris y McLaren ya sienten pasos con Checo y Verstappen