‘Hacer el coche más cómodo no era hacerlo más rápido’: Checo Pérez señaló los principales errores del 2023

El mexicano habló sobre las dificultades que presentó el año pasado y que les ayudó para mejorar el RB20.

Hace unos días Red Bull presentó su RB20 para la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el objetivo de seguir dominando en la pista.

Sergio ‘Checo’ Pérez habló de lo que será esta nueva campaña luego de comprende las necesidades del auto, pues el año pasado terminó como subcampeón del mundo a pesar de las inconsistencias que presentó con su monoplaza.

“Tuvimos algunos problemas con el desarrollo del coche (en 2023) y la forma en que tratábamos de mejorar esos problemas significaba que sólo estábamos sacando rendimiento al coche, y no necesariamente yendo más rápido. Hacerlo más cómodo no es necesariamente más rápido [...]. Qatar, Japón, fue el punto más bajo de la temporada, donde entendimos muchas cosas”, mencionó según declaraciones de Motorsport.

Te podría interesar: ¡Christian Horner reaparece tras investigación en Red Bull! ‘Ha sido una distracción’ (VIDEO)

¡Buscará maximizar cada oportunidad!

Es por eso que el piloto mexicano confía que con las nuevas mejoras en el RB20 podrá sacar su máximo rendimiento y aprovechar cada oportunidad para conseguir un buen comienzo en la temporada 2024 de la Fórmula 1.

“Con el aprendizaje del año pasado, es muy importante que entendamos lo que salió mal, aprender de nuestros errores. Creo que entendimos muchas cosas. Es mi cuarto año con Red Bull, y espero dar lo mejor de mí este año [...]. Maximizar cada oportunidad para conseguir una base realmente fuerte al principio. Y ser capaz de llevar eso a lo largo de toda la temporada y, ya sabes, ser capaz de desarrollarlo a lo largo de la temporada”, sentenció.

Finalmente, Checo Pérez, quien buscará renovar su contrato con la escudería austriaca, destacó el trabajo que ha hecho con el equipo con base a la experiencia que tuvieron en compromisos pasados.

“Trabajamos para entender las carreras difíciles, por qué eran tan difíciles, las direcciones que estábamos tomando con el coche, cómo estábamos sobrecompensando cosas y no necesariamente mejorando el coche. Creo que conseguimos aprender todo eso”, explicó.