logoCaliente

‘Estamos muy lejos de Red Bull’: Lando Norris y McLaren ya sienten pasos con Checo y Verstappen

Norris aseguró que McLaren está lejos de Red Bull y Ferrari a una semana de iniciar la temporada

La temporada 2024 de la Fórmula 1 apenas está por comenzar y McLaren ya siente el dominio de Red Bull.

Tras tres días de test de pretemporada, los equipos comenzaron a visualizar cómo estarán sus monoplazas para el arranque de temporada, pero también qué tanto avanzó su competencia, como el caso de McLaren.

Lando Norris, piloto de la escudería británica fue honesto y aseguró que Red Bull y Ferrari arrancarán a otro nivel, por lo que no será nada sencillo ponerse a la par de ellos.

“¿Creo que hemos dado un paso adelante? Por supuesto, ¿Creo que hemos mejorado muchas cosas? Sí.

“Creo que hemos dado algunos pasos en la dirección correcta, pero todavía estamos muy lejos de Red Bull y de Ferrari. Así que tenemos mucho trabajo por delante, pero también muchas cosas que hemos aprendido en los últimos días para poner en práctica antes de la próxima semana”, dijo Norris tras los test de pretemporada.

‘ESTAMOS EN UNA BUENA POSICIÓN’

Por otro lado, Norris aseguró que McLaren sí tiene un auto competitivo en el MCL38, pero todavía tienen mucho que mejorar en los pequeños detalles.

Pero al final nunca se sabe dónde estamos en comparación con los demás. Creo que estamos en una buena posición. Teníamos un coche decente al final de la temporada pasada. Sí, sólo algunos contratiempos aquí y allá en los últimos días. No es el fin del mundo, desde luego, pero siempre quieres un día perfecto.

“El jueves por la noche no pudimos hacer ninguna tanda larga con mucho combustible y el viernes por la mañana seguimos sin conseguirlo. No era exactamente lo que quería, pero aprendí muchas cosas y quería hacer muchas cosas. Estuve contento en su mayor parte, pero (hay) un par de cositas que me hubiera gustado hacer más”, sentenció Norris.