logoCaliente

América acepta ‘bajón’ para Clásico con Cruz Azul: ‘Ahora es que los buenos jugadores lo demuestran’

Henry Martín y Álvaro Fidalgo reconocieron que América no está en el nivel que los llevó al título, a sólo días del Clásico Joven.

Tal parece que se empiezan a sentir los efectos de la “Campeonitis” en América. De lucir imparables el semestre pasado con la corona, ahora, las Águilas apenas empataron en casa con Mazatlán y suman un triunfo en sus más recientes cinco juegos de la Liga MX. Por si fuera poco, el calendario les tiene preparado el Clásico Joven contra Cruz Azul el próximo sábado.

Esa cita contra uno de sus máximos rivales los toma lejos de su forma ideal y así lo reconocen dos de los estandartes del club como son el español Álvaro Fidalgo y el mexicano Henry Martín, quienes no ocultan que América no está en su mejor momento para jugar ante el líder Cruz Azul, pero la victoria es una obligación para ellos, sin importar cómo.

Es obligación ganar, no hay más. No estamos en nuestro mejor momento y debemos reconocerlo. Viene el sábado un Clásico, Cruz Azul lo está haciendo muy bien y yo sí lo veo como un Clásico por la rivalidad que tengo con ellos, es obligatorio ganarlo y más después de que venimos de una derrota y un empate”, indicó Fidalgo tras el 2-2 con Mazatlán en el Estadio Azteca.

Siempre dando la cara en los momentos complicados, Fidalgo hizo un llamado al América para que la calidad individual ayude a solventar lo que colectivamente no les está funcionando, aunque el cansancio que arrastran es evidente y eso también les condiciona.

“Cierto es que no pasamos nuestro mejor momento, cualquiera lo ve, está claro, pero el del sábado es un gran partido para dar vuelta a todo. Incluyéndome, no pasamos por un buen momento futbolístico y mental porque hay mucho esfuerzo, muchos partidos, no da oportunidad de recuperar, pero el de Cruz Azul es de esos partidos en el que los buenos jugadores lo demuestran, señaló.

RECOMENDAMOS | ‘América es el campeón que nadie se olvide de eso’: Jardine tras empate vs Mazatlán

Henry Martín: ‘Ganarle a Cruz Azul puede ser el punto de partida’

De lo poco rescatable de las Águilas este miércoles fue el doblete de Henry Martín, sus primeros dos goles en un torneo donde las lesiones le han aquejado. Incluso, pese a la necesidad de buscar la victoria, André Jardine lo sustituyó sobre el final y el delantero acepta que el trajín es difícil de soportar con tantos juegos en tan poco tiempo.

“No estamos jugando de lo mejor, no somos contundentes y tenemos errores, no somos los mismos del torneo pasado (…) Pese a ello, sabemos la exigencia de este equipo en los Clásicos, siempre se juegan diferente, no importa si eres primero o último porque son a matar o morir. Puede ser (Cruz Azul) un punto de partida diferente para nosotros, tenemos que verlo así y el equipo debe estar unido”, dijo el delantero del América.