¡América no pudo con Mazatlán! El Azteca abucheó empate de las Águilas y ahí viene Cruz Azul (VIDEO)

Tras perder el invicto en Pachuca el fin de semana, América apenas sacó un empate 2-2 ante Mazatlán y su siguiente rival es el líder Cruz Azul.

Al campeón de la Liga MX le alcanzó solamente para evitar su segunda derrota consecutiva. Luego de presumirse casi invencible el semestre pasado, el América apenas sacó el 2-2 ante Mazatlán en el Estadio Azteca, resultado que habla mucho de las dudas recientes en las Águilas, que el sábado enfrentarán al líder Cruz Azul en el Clásico Joven.

El Mazatlán jamás había sacado un punto del Azteca; ni siquiera habían logrado meter más de un gol en sus tres visitas previas, con balance -hasta antes de esta noche- de tres derrotas y 11 anotaciones recibidas de las Águilas.

América 2-2 Mazatlán; así fue el partido en resumen

Los Cañoneros llegaron con mucha pólvora, especialmente del paraguayo Luis Amarilla, la figura del Mazatlán con un doblete. Del otro lado, Henry Martín también anotó dos veces para rescatar al América, que ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en el Clausura 2024, y fue con un penal de último segundo en León.

Amarilla marcó al 25′ gracias a una jugada por velocidad del panameño Edgar Bárcenas, quien dejó atrás a Igor Lichnovsky y, estando en línea de fondo, habilitó al paraguayo para el 1-0 con el que se fueron a los vestidores, con el murmuro de los americanistas en el Estadio Azteca por estar ante un escenario desconocido en el pasado reciente.

Regresando del entretiempo, el capitán Henry Martín metió su primer gol del torneo. Sin marca en el área chica, así la encontró del delantero yucateco para el 1-1 al 48′, pero muy poquito le duró la igualada a los azulcremas.

Otra vez Luis Amarilla hizo de las suyas. De una jugada peligrosa en ofensiva de las Águilas se desprendió el gol del Mazatlán a dos toques, en el que el guaraní arrancó solo a portería, se quitó a Luis Malagón y celebró su segundo doblete del 2024.

Impaciencia y desesperación en las gradas, algunos abucheos y silbidos. Pocas veces en los últimos meses se vio a un América tan inoperante, pero Henry Martín metió el 2-2 a puerta vacía. No fue una jugada colectiva ni una oda al buen futbol, pero encontraron la forma de empatar sin merecerlo tanto.

Ahora, el América se medirá al Cruz Azul en un Clásico Joven al que, aparentemente, la Máquina llega como favorita por momento actual y posición en la tabla. Sería el gran golpe sobre la mesa de los celestes, pero la historia dice que su “bestia negra” son las Águilas.

GOLES del América 2-2 Mazatlán, Clausura 2024