logoCaliente

‘No tengo ni idea de dónde voy a estar’: Sainz sobre su futuro en F1 tras no renovar con Ferrari

El piloto vivirá su última temporada con el equipo italiano luego del inminente fichaje de Lewis Hamilton.

Carlos Sainz se prepara para vivir su última temporada de Fórmula 1 como piloto de Ferrari luego de no renovar su contrato. Este será su último año con el equipo italiano luego del fichaje sorpresivo de Lewis Hamilton, quien dejará Mercedes tras 11 años y seis títulos mundiales.

A pesar de la nostalgia que esto le causa, el madrileño tiene claros los objetivos que tiene esta campaña para sobresalir junto a Charles Leclerc, pues quiere mejorar su rendimiento y enfocarse en lo que puede ofrecerle el SF-24.

“El año pasado estábamos a cuatro o cinco décimas en condiciones de carrera. Con otro enfoque y otro coche, eso es lo que hay que recortar este año”, declaró durante los ensayos de pretemporada en Bahréin.

Te podría interesar: Helmut Marko confiesa fecha en que Red Bull decidiría futuro de Checo Pérez

¡La renovación iba por buen camino!

Por otro lado, Carlos Sainz confesó que desde su punto de vista la renovación con Ferrari iba por buen camino; sin embargo, al igual que todos los aficionados de la Fórmula 1, la noticia de la llegada de Lewis Hamilton al equipo le cayó por sorpresa dejándolo sin planes para su futuro.

“Todo parecía ir en el sentido adecuado para firmar pero finalmente no ha sido así, como habéis visto. No tengo ni idea de dónde voy a estar, y buscaré la mejor opción no sólo para 2025 sino también para 2026 [...]. De momento las sensaciones que estoy experimentando no son tan especiales todavía, pero cuando llegue el último fin de semana como piloto de Ferrari, seguro que será emocionante”, sentenció.

Números de Carlos Sainz con Ferrari al momento

  • 2 victorias (Gran Bretaña 2022 y Singapur 2023).
  • 5 pole position (Gran Bretaña 2022, Bélgica 2022, Estados Unidos 2022, Italia 2023 y Singapur 2023).
  • 16 pódiums
  • 610 puntos

Te podría interesar: ‘Es un problema para toda la Fórmula 1′: Wolff se pronunció tras investigación de Horner en Red Bull