logoCaliente

‘Es un problema para toda la Fórmula 1′: Wolff se pronunció tras investigación de Horner en Red Bull

El jefe de Mercedes habló sobre la investigación que atraviesa Christian Horner.

A pesar de estar en una investigación interna con Red Bull luego de ser acusado por conducta inapropiada con una de las empleadas del equipo, Christian Horner está presente en los ensayos de pretemporada en Bahréin previo al inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

La noticia causó controversia en el mundo del automovilismo, pues aún no se sabe cuál será el futuro del jefe de la escudería austríaca, misma que se consagró campeona la campaña pasada con Max Verstappen y Sergio Pérez al volante.

Te podría interesar: Helmut Marko confiesa fecha en que Red Bull decidiría futuro de Checo Pérez

¡En Mercedes les preocupa la situación!

Toto Wolff rompió el silencio y habló sobre el tema de la investigación que pesa sobre Christian Horner en Red Bull. El jefe del equipo Mercedes consideró que es un tema delicado que preocupa a todos en la Fórmula 1; sin embargo, confía en que la investigación será transparente y que se llegará a una resolución justa.

“Creo que lo que es importante en esa etapa, para el proceso con rigor, creo que lo que Red Bull ha iniciado como una investigación independiente. Si esto se hace de la manera correcta, con transparencia, y con ese rigor, creo que es algo que tenemos que mirar, cuáles son los resultados, y lo que significa para la F1, y cómo podemos aprender de eso.

“Porque queremos hablar de coches de carreras. Y queremos hablar sobre el deporte, en lugar de este tipo de temas muy, muy críticos que van más allá de la cuestión del equipo. Es un fenómeno, o es un problema para toda la F1. Y en general, para todos los que trabajan ahí fuera”, declaró en una rueda de prensa en Bahrein.

Por el momento Red Bull no ha dado ningún resultado respecto a la investigación interna que atraviesa Christian Horner, mientras que el jefe del equipo ha negado rotundamente cualquier acto indebido.