logoCaliente

Helmut Marko confiesa fecha en que Red Bull decidiría futuro de Checo Pérez

A días de comenzar la Temporada 2024 de la F1, Helmut Marko da importantes pistas de cuándo podría decidirse el futuro de Checo Pérez.

Un par de fines de semana nos separan del comienzo de la Temporada 2024 de la Fórmula 1, que es la última con contrato firmado de Checo Pérez con Red Bull Racing. Pese al subcampeonato logrado en 2023, el mexicano enfrentó severas críticas a lo largo del año, incluidas las de Helmut Marko, quien ahora parece suavizar su discurso con el tapatío.

El principal asesor de Red Bull, quien siempre ha sido mucho más eufórico al hablar de Max Verstappen que del mexicano, compartió en una entrevista con el medio Servus TV los planes para saber cuándo decidirían si Checo Pérez se queda para 2025 en el equipo.

Checo Pérez en Red Bull: ¿Cuándo definirían si se queda o se va?

Manteniéndose en el mismo tono de días recientes, cuando dijo que una extensión de contrato para Sergio Pérez es posible y que estarían felices de ser el caso, Helmut Marko dio pistas de cuándo podría definirse el futuro de Checo con Red Bull Racing, en gran medida dependiendo de lo que muestre en la pista.

“Yo diría que después de la pausa de verano ya podríamos tener las consideraciones listas (sobre Checo Pérez). Él aún tiene contrato para 2024. Depende de él, si mantiene la forma cómo condujo en las últimas carreras, entonces podemos, sin duda, hablar de una mayor extensión”, señaló.

Por si te preguntas cuándo es la pausa veraniega en la Fórmula 1 en 2024, el calendario refleja que será tras el Gran Premio de Bélgica del domingo 28 de julio, reanudándose las actividades con el Gran Premio de los Países Bajos un mes más tarde, el 25 de agosto.

LO ÚLTIMO DE CHECO | Pérez ya manejó el nuevo RB20 de Red Bull e ilusiona a todos: ‘Vienen tiempos emocionantes’

F1 2024 – Calendario de todas las carreras

Parece que ha pasado una eternidad desde la última carrera, pero la espera está próxima a terminar porque la Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Bahréin para dar banderazo a la Temporada 2024 el próximo sábado 2 de marzo, mientras que los días 29 de febrero y 1 de marzo se realizarán las prácticas libres y sesiones clasificatorias.

Recuerda que la F1 está EN VIVO y EN EXCLUSIVA por medio de la señal de FOX Sports, llevándote absolutamente todas las 24 carreras del año por televisión y en nuestra app. Viviremos nuevamente juntos la historia del Gran Circo del Automovilismo, con Checo Pérez, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y el resto de la parrilla.