logoCaliente

¡Listos los nominados al The Best! Lionel Messi y Linda Caicedo, entre los favoritos

La gala también entregará los premios a los mejores entrenadores, porteros y goles del año.

El argentino Lionel Messi, como mejor jugador, y la delantera colombiana Linda Caicedo, como mejor jugadora, figuran entre los candidatos a los premios “The Best” que entregará la FIFA el próximo 15 de enero en Londres.

Será la tercera vez que la capital británica albergue estos premios, después de las ediciones de 2016 y 2017.

Nominados a “Mejor jugador”

En la categoría de mejor jugador están, entre otros, los futbolistas del Manchester City: Erling Haaland, Rodrigo Hernández y Kevin de Bruyne, ganadores del triplete, el francés Kylian Mbappé y Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina.

Nominadas a “Mejor jugadora”

Entre las candidatas al premio de mejor jugadora están las españolas Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Mapi León y Salma Paralluelo, ganadoras de Liga y la Women’s Champions League, con el Barcelona, y la madridista Linda Caicedo.

Leer más: ¡Cristiano es ‘eterno’! El portugués suma 1200 partidos y está en busca de un nuevo récord

Te puede interesar: ¿Se va? Lionel Scaloni todavía medita su continuidad como director técnico de Argentina

Nominadas a “Mejor Entrenador/a”

En el premio de mejor entrenador/a del futbol femenino figuran Peter Gerhardsson, de la selección sueca, Jonatan Giráldez, del Barcelona, Tony Gustavsson, de la selección de Australia; Emma Hayes, del Chelsea, y Sarina Wiegman, de la selección inglesa.

Nominados a “Mejor Entrenador”

Mientras que en el premio a mejor entrenador están nominados Xavi Hernández, del Barcelona, Pep Guardiola, del Manchester City, Simone Inzaghi, del Inter de Milán, Ange Postecoglou, de su etapa en el Celtic de Glasgow, y Luciano Spalleti, de su etapa en el Nápoles.

Haz click aquí: Copa Oro 2025 podría incluir a selecciones de Sudamérica y Europa previo al Mundial

Otros premios que se entregarán en la Gala

La FIFA también entregará premios a los mejores porteros, a la mejor afición, al ‘fair play’ y al mejor gol (premio Puskas), además de reconocer los mejores onces del año.

Las votaciones las realizan los seleccionadores nacionales, los capitanes de las selecciones, un grupo de periodistas y los aficionados. Cada uno de estos grupos representa el 25 % del voto final.

Los finalistas de cada categoría serán anunciados en las próximas semanas.

Con información de EFE.