logoCaliente

¿Se va? Lionel Scaloni todavía medita su continuidad como director técnico de Argentina

El campeón del mundo en Qatar 2022 analiza su permanencia; se habla de diferencias con la AFA.

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, reveló el jueves que “todavía” está pensando si seguirá en el cargo.

Dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y todavía estoy en esa instancia de pensar”, dijo el estratega a periodistas tras asistir al sorteo de la Copa América del próximo año en Estados Unidos.

Creo que es importante después de todo lo que se consiguió, del año que vivimos, pensar un poco en lo que viene y después ver qué hacemos”, acotó.

La palabra del entrenador campeón del mundo era la más esperada en la velada de Miami luego de que puso en duda su continuidad en la Albiceleste tras vencer de visitante a Brasil 1-0 a mediados de noviembre por las eliminatorias al Mundial 2026.

¿Hay problemas entre Lionel Scaloni y la AFA?

Sin que hubieran trascendido previamente conflictos en Argentina, Scaloni reveló entonces que “la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando”, sin dar mayores detalles.

Entérate: ¿Qué pasó? Selección Mexicana bromeó en redes tras tres cambios de rival para la Copa América

El anuncio de técnico causó una sorpresa mayúscula, puesto que a principios de año renovó su contrato hasta el próximo Mundial, y desató un sinfín de conjeturas, desde una pelea con al presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, hasta una supuesta deuda de premios por la obtención de la Copa del Mundo.

Hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. No hay ningún tipo de problema. Está más allá de eso. Es una decisión de pensar mía, exclusivamente mía y del cuerpo técnico”, sostuvo el entrenador luego del sorteo que definió a Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago como futuros rivales de Argentina en el Grupo A de la Copa América.

Scaloni no se animó a asegurar su permanencia con Argentina

Pero lejos de aclarar la situación, Scaloni no confirmó siquiera si dirigirá a la Argentina cuando defienda el título en certamen continental del próximo año.

Puedes leer: ¡FIFA le baja el pulgar! México no regresará a Copa Libertadores, confirma Concacaf

Es un tema puntual, futbolístico, del cuerpo técnico, de lo que pienso que el equipo necesita y eso”, argumentó Scaloni. “Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan a un entrenador que esté bien, con todas las ganas y la energía. Necesitan un entrenador a la altura de ellos”.

Scaloni, de 45 años, asumió al frente de Argentina a fines de 2018 como interino. Pese a las pocas expectativas que había generado al comienzo, ganó la Copa América 2021 justo contra Brasil en el Maracaná, poniendo fin a una racha de 28 años sin títulos.

Al año siguiente se consagró en la Finalíssima ante Italia y el broche de oro fue el Mundial en Qatar hace 12 meses.

Scaloni no puso plazos para anunciar su decisión. “Hay tiempo para el siguiente encuentro de la selección”, afirmó.

Tapia, también presente en el sorteo, no hizo declaraciones.