logoCaliente

¡FIFA le baja el pulgar! México no regresará a Copa Libertadores, confirma Concacaf

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, compartió la determinación del máximo organismo del futbol mundial sobre la invitación de Conmebol...

La Conmebol siempre, desde que ya no participó la Liga MX, invitó a México a ser partícipe de la Copa Libertadores, un torneo donde los equipos tricolores dejaron grandes actuaciones y rivalidades contra los cuadros sudamericanos, un cruce que los aficionados han extrañado a lo largo de los años de ausencia.

Sin embargo, la mismísima FIFA ya dio su veredicto respecto al más reciente intento de la Confederación Sudamericana para contar con el futbol mexicano en el añejo y tradicional certamen.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Insólito! Conmebol le cambio dos veces el último rival a México en sorteo de Copa América

“Estamos trabajando juntas las confederaciones para tener alguna otra competición, pero sobre la Libertadores tenemos la solicitud de México para jugar en ella; hablamos con la FIFA, regresamos un papel a la FMF que fue negado, no fue autorizado porque nosotros tenemos la competición oficial, la nuestra; no fue autorizado por que tenemos la nuestra, que es el camino para el Mundial de Clubes”, explicó Víctor Montagliani (presidente de la Concacaf) a TUDN.

Posteriormente, Rubén Rodríguez, enviado especial de FOX Sports al sorteo de la Copa América en Miami, confirmó los dichos del directivo canadiense. “FIFA NO dejó participar a México en la Copa Libertadores; la negativa fue enviada a Concacaf y esta a la FMF. ¡No a la Libertadores!”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡México ya tiene rivales para Copa América! Así quedó el sorteo, contra dos de Conmebol y uno de Concacafc

Cabe señalar que México comenzó la aventura de la Copa Libertadores en 1998, cuando América y Chivas realizaron el viaje por el certamen, dejando duelos para el recuerdo en 18 años (hasta 2015) y una participación que dejó a todos queriendo más, entablando una relación que, por ahora, al menos a nivel de clubes, tiene cerrada la puerta.

En su andar de Libertadores, México llegó a tres finales: Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres de la Universidad de la Autónoma de Nuevo León en 2015; además, en otras cinco ediciones, el balompié azteca avanzó hasta semifinales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Liga MX volvería a jugar la Copa Libertadores! Conmebol ‘YA INVITÓ’ a México al torneo