logoCaliente

¿Qué pasó? Selección Mexicana bromeó en redes tras tres cambios de rival para la Copa América

La Selección Nacional tomó con humor los cambios de Conmebol sobre su último oponente.

Este jueves se realizó el sorteo de la Copa América 2024, organizado por la Conmebol, donde se conoció cómo quedaron conformados los grupos para el certamen en el que participará la Selección Mexicana luego de ocho años de ausencia y para el que vivió una situación curiosa, pues hasta en tres ocasiones le cambiaron a su último rival.

Los rivales de México en la Copa América 2024

El Tricolor, que encarará el certamen con Jaime Lozano en la dirección técnica luego de superar la ronda de cuartos de Final de la Concacaf Liga de Naciones venciendo en la serie a Honduras, quedó emparejado con Ecuador, Venezuela y Jamaica, oponente que apareció de repente para sorpresa de todos, pues no estaba en el panorama inicial.

Entérate: (VIDEO) ¡Santiago Giménez hace gol con el Feyenoord y rompe marca de Luis Suárez en la Eredivisie!

Primero México, sembrado en el Grupo B como cabeza de serie por la conquista de la Copa Oro, tenía como adversario a Bolivia, pero con el paso de los minutos se modificó ese sitio para ubicar ahí al ganador del segundo repechaje de Concacaf, que saldrá del vencedor del duelo entre Honduras y Costa Rica, lo que tampoco prosperó.

¿Por qué México jugará contra Jamaica?

Así, finalmente la Conmebol anunció sorpresivamente al representativo de Jamaica como el último integrante del sector B, quedando ya como definitivo en el grupo. El elenco azteca jugará en el NRG Stadium de Houston, Texas (22 de junio), en el SoFi Stadium de Inglewood, California (26 de junio) y en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona (30 de junio).

Lo anterior motivó a que en las redes sociales de la Selección Mexicana tomaran con humor el incidente: “Que siempre no... ¡Nuestro último acompañante en el Grupo B es Jamaica!”, fue el mensaje compartido por el Tri.

Puedes leer: Chivas lanza a la venta su camiseta alternativa ¡luego de ser goleados y eliminados de la Liguilla!

La confusión pronto se aclaró con el reglamento, que no permitía colocar a tres selecciones de la Conmebol en el mismo sector, cupos que ya estaban ocupados por Ecuador y Venezuela.