logoCaliente

Copa Oro 2025 podría incluir a selecciones de Sudamérica y Europa previo al Mundial

Siendo el último gran torneo en Norteamérica previo al Mundial 2026, la Copa Oro 2025 sería una versión “Turbo”, adelanta Fernando Schwartz.

México compartiendo grupo con España, Italia y Uruguay. No, no es una premonición del Mundial 2026, sino una posibilidad dado que la Copa Oro 2025 podría incluir a Selecciones de la UEFA y de Conmebol, según adelantó nuestro compañero, Fernando Schwartz, en FOX Sports Radio.

Con la Copa América 2024 a jugarse en Estados Unidos y la Copa Oro como el último gran ensayo previo a la Copa del Mundo que se celebrará en Norteamérica, presuntamente Concacaf quiere invitar selecciones europeas y sudamericanas a tomar parte del torneo regional, lo que supondría un gran fogueo para la Selección Mexicana un año antes del Mundial.

RECOMENDAMOS | Así quedaron los grupos de la Copa América, con México como cabeza de serie

¿Copa Oro 2025 tendría selecciones de UEFA y Conmebol?

Nuestro compañero y reconocido periodista adelantó que se está planeando un negociazo en materia económica y deportiva por parte de la Concacaf en Estados Unidos, aprovechando el deseo de los equipos de conocer las sedes de la siguiente Copa Mundial, además de ir explorando posibles sedes y otros temas extracancha.

“Les digo el otro negocio que viene después de Copa América. En parte es negocio, la otra parte es porque los equipos europeos quieren venir a jugar a canchas de Estados Unidos y México por el Mundial. Les digo que va a haber la Copa Oro Turbo 2025, en la que habrán invitadas selecciones de Europa y Sudamérica, afirmó Schwartz.

Si bien esta información es extraoficial y los detalles -de concretarse- se conocerían más adelante, pues la prioridad es organizar una gran Copa América en territorio estadounidense, resulta tremendamente llamativo imaginar a la Selección Mexicana compitiendo contra potencias en un torneo oficial, que serviría de gran ensayo para el Mundial en casa.

Selecciones que no son de Concacaf y han jugado la Copa Oro

El contar con representativos de otras confederaciones en la Copa Oro no sería algo nuevo, ya que, históricamente, se han tenido invitados de distintas latitudes. El ejemplo más reciente es Qatar, en las ediciones del 2021 y 2023.

El pentacampeón mundial Brasil ha jugado la Copa Oro en tres oportunidades (1996,1998 y 2003), además de Colombia, Perú y Ecuador como los otros sudamericanos con experiencia en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

Corea del Sur del continente asiático y Sudáfrica son las otras selecciones ajenas a Concacaf que han sido invitadas a través de los años.