logoCaliente

‘América no necesita ayudas, por algo fue líder’: En LUP esperan un juego sin polémica

En La Última Palabra debatieron sobre las famosas “ayudas arbitrales” que algunos aficionados señalan a favor del América.

América siempre está en el ojo público y muchos aficionados de otros clubes mencionan que hay “ayudas arbitrales” hacia el cuadro de las Águilas y por eso en la mesa de La Última Palabra debatieron sobre si ayudan o no al conjunto de Coapa los silbantes.

“No lo sé. Hay veces en las que sí, hay veces en las que no”, respondió David Cabrera, exjugador de Pumas e invitado especial al programa de FOX Sports.

Gustavo Mendoza aprovechó y cuestionó a Cabrera sobre si sintió que beneficiaban al América las veces que llegó a enfrentar a ese equipo.

“De que pensaba que llegaba a ser tendencioso el árbitro, sí. En ciertas jugadas te las marcaban que a ellos no”, respondió el exuniversitario.

“Esta temporada Pumas se indignó contra América por el penal con el que terminan perdiendo y después Mohamed dijo que ‘recibían órdenes del VAR‘”, añadió Alberto Lati.

“Veo a América fuerte, no necesita ayudas por algo es el líder general con 40 puntos. Lo único que veo que puede saltar es que ha pasado mucho tiempo desde el último partido y León viene con más ritmo”, respondió David Cabrera.

Leer más: ‘El Turco es mucho más técnico que Paunovic’: El Pumas vs Chivas provocó debate en LUP | VIDEO

¿Saturación de partidos como León o descanso como América?

El debate también se enfocó en el lapso que ha pasado América sin una competición oficial y que León ha tenido que disputar muchos partidos entre Fecha FIFA y el Play-in por lo que Alberto Lati cuestionó a Cabrera cuál era su preferencia entre estas dos situaciones.

“Creo que en esta instancia es necesario, no puedes esperar tanto tiempo sin competencia. Es demasiado tiempo sin volver a jugar”, expresó Cabrera.

Te puede interesar: ¡Todo es culpa de Layún! El futbolista mexicano apunta a la titularidad con América ante León en cuartos de final

¿Cuándo jugarán América vs León?

La serie de Liguilla del Apertura 2023 de América vs León comenzará este miércoles 29 de noviembre en León a las 19:06, tiempo del centro de México.

El choque de vuelta en el Estadio Azteca se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Haz click aquí: ‘Hay muchas posibilidades’; Chaco Giménez abre puertas a los ‘grandes’ de Europa para Santiago