logoCaliente

“La Superliga es un lobo disfrazado de abuela que va a comerse el futbol”: Presidente de UEFA

Aleksander Ceferin fue reelegido presidente de UEFA en el Congreso 47 celebrado en Lisboa, Portugal y aprovechó la ocasión para seguir hablando de la Superliga y lo que él considera “podría afectar al futbol”.

“Han existido amenazas e incluso intentos de crear nuevos modelos que van en contra del estilo europeo. Nuestro modelo se basa en el mérito deportivo, siempre. De donde venimos, el mérito no tiene precio”, apuntó el titular del organismo europeo.

Ceferin incluso comparó a la Superliga con el cuento de Caperucita roja, pese a que el veredicto final del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europa (TJUE) debe llegar en esta primavera.

“No voy a dar detalles sobre un plan enfermo que pusieron en marcha los presidentes de tres equipos (Real Madrid, Barcelona y Juventus), dos entidades financieras y un portavoz. Creo que todo ya se ha dicho y aunque aquellos que promueven ese proyecto (Superliga) digan que quieren salvar al futbol, aquello llamado Superliga se transformó en un desagradable lobo disfrazado de abuela, listo para comerte”, mencionó el presidente de UEFA.

Leer más: ¡Entra a la pelea! Luis Enrique ya negocia con Chelsea para el puesto de DT

Pone a la Pemier de ejemplo

El presidente de la entidad europea siguió con las comparaciones de la Superliga y puso como ejemplo el modelo deportivo y de negocio que tiene la Premier League, ya que el campeonato inglés es el que más dinero acumula en todo el viejo continente.

“Hace unos meses o un año, la UEFA y sus competiciones de clubes fueron acusadas de todos los males del futbol y la desigualdad en las ligas. Ahora todos apuntan y atacan a la Premier League, desde que el gobierno británico y los aficionados de los equipos le dijeron ‘no‘ a la Superliga. El éxito de la Premier League no es fruto de la casualidad. Ellos realizaron una estrategia con una visión audaz y un modelo de desarrollo enfocado en el mérito deportivo que distribuye las ganancias de manera equitativa, según su desempeño, en lugar de un modelo destructivo (Superliga). Ese es el modelo que debe seguirse (Premier League)”, expresó Ceferin.

Te puede interesar: ¡Lo quiere media Europa! Napoli y otros siete nuevos clubes ya sueñan con Santi Giménez

Los pendientes de UEFA

El Congreso no solo se centró en la Superliga, ya que Ceferin apuntó los problemas que tiene UEFA con la ‘globalización’ dentro del futbol europeo, ya sea por los nuevos propietarios de los clubes o la falta de control del Fair Play Financiero.

“No debemos olvidar lo frágil que es el futbol; clubes que han sido comprados por fondos de inversión y que perdieron su identidad local y equipos que se manejan con un alto riesgo (finaniero) que retan toda lógica y principios”