logoCaliente

Fallan a favor de la Superliga y critican el monopolio de UEFA

UEFA se opone a la idea de Gianni Infantino (Reuters)

En España le dan la razón la Superliga

La Audiencia Provincial de Madrid aceptó la medida cautelar interpuesta por la Superliga, es decir, desestima todos los argumentos de UEFA y le da la razón al nuevo torneo europeo en creación.

Esto a falta de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el cual debe decidir si UEFA goza de un monopolio en l organización de las competencias, proceso que se relizará dentro de tres meses y para el cual no habrá recurso que valga.

De momento, la Audiencia Provincial de Madrid le ordena tanto a UEFA y FIFA que se abstenga de cualquier medida o acción durante el procedimiento principal, tampoco le permite emitir cualquier declaración que impida o dificulte la preparación de la Superliga de forma directa o indirecta. Esto incluye en tomar medidas contra la participación de clubes y jugadores.

Leer más: Guillermo Almada, sin problema con Irarragorri: ‘Si me ha ido bien en México es gracias a Santos’

Te puede interesar: ¡No, pos wow! Las obviedades que concluyó la FMF en su análisis de 60 días

Del mismo modo le prohibe a FIFA y UEFA que de forma directa o indirecta a través de sus miembros asociados amenacen con medidas disciplinarias o sancionadoras contra jugadores, directivos o clubes que participen en la Superliga.

En lo que respecta al monopolio de UEFA, al que apelan los clubes creadores del nuevo torneo, el dictamen señala que FIFA y UEFA no pueden justificar su conducta anticompetitiva como si fueran las únicas depositarias de determinados valores europeos, sobre todo si ello ha de servirles como excusa para sustentar un monopolio desde el que poder excluir u obstaculizar la iniciativa del que aspira a ser su competidor, la Superliga”.

Por último, la Audiencia tampoco considera que las conductas de los demandados (UEFA y FIFA) puedan justificarse como una protección de los intereses generales del futbol, sino que reúnen todas las características de un injustificable abuso por quién ostenta un posición de dominio.