logoCaliente

Los puntos que tocarán Yon de Luisa y Mikel Arriola en el informe del Tri

En La Última Palabra, Rubén Rodríguez revela los temas que se presentarán a 60 días del fracaso de Qatar 2022

Se cumplieron los 60 días que se planteó la Federación Mexicana de Futbol después del fracaso en el Mundial de Qatar, lapso en el que analizó y ofrecerá ‘nuevas estrategias’ para tratar de evitar otro mazazo; sobre todo, con miras al Mundial de 2026, que Estados Unidos compartió con nuestro país y Canadá.

En el paso de esos cerca de dos meses surgieron goteos de información respecto a lo que pretenderá la Femexfut, comandada por Yon de Luisa, y Mikel Arriola, como presidente de la Liga MX, aunque sin una idea clara sobre cómo se darán esos cambios a mediano y largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Almada y el ajuste a entrenamientos del Tri: ‘Microciclos por zonas’

Es decir, de los puntos más importantes que se podrán oír el martes 31 de enero destacarán: el nuevo (y profundo, como se adelantó en su momento) esquema de la FMF, con Rodrigo Ares de Parga en un puesto de estreno, como director general de Selecciones Nacionales, a quien le reportarán Jaime Ordiales y Andrea Rodebaugh, a la cabeza de los combinados masculinos y femeninos, respectivamente.

Sin embargo, no es seguro que Ares de Parga esté presente en las conclusiones con De Luisa y Arriola, apuntó en La Última Palabra Rubén Rodríguez.

“(Se necesitan) técnicos que se atrevan, que nos les de miedo con los jóvenes; proyectos, que se reduzca la edad de debut, que se consoliden y jugadores que rompan el esquema, que rompan el confort. La idea es que el siguiente año ya haya ascenso y descenso.

“Hay que asumir el fracaso, que no venga el pretexto. Creo que va a cambiar el discurso. No sé si vaya a estar Ares de Parga. Hasta hoy, no está confirmado. Después habrá un bonito panorama, platicando con todos los medios.

Además, se establecerán las bases y los requisitos de quién será el próximo director técnico del Tri, con los candidatos Guillermo Almada y Miguel ‘Piojo’ Herrera, dejando ya de lado a Marcelo Bielsa como el anhelo que otra vez no fue.

“Memo Almada y Herrera. Parece que no les cuadró mucho el esquema del señor Bielsa”, afirmó Rubén Rodríguez.

Entonces, la dirección técnica mexicana deberá estar a cargo de alguien que entienda al jugador nacional y tenga conocimiento absoluto del futbol doméstico, puntos que ciclo a ciclo son mencionados en la elección del personaje; incluso, en los últimos procesos, ya se acudió a ‘bomberazos’ recurrentes, como lo fueron Javier ‘Vasco’ Aguirre y ‘Piojo’.

TE PUEDE INTERESAR: Mientras en México lo piensan, ¡Estados Unidos va por Marcelo Bielsa!

LOS PUNTOS OBVIOS QUE BUSCARÁ FORTALECER FEMEXFUT Y LIGA MX

-Invitación a los clubes para debutar futbolistas menores de 20 años

-Apresurar el regreso del ascenso y descenso (para semillero de talento)

-Intercambio y pacto con clubes europeos (para facilitar exportación de jugadores mexicanos)

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Bielsa vuelve a entrar en la ecuación para ser nuevo técnico del Tri