logoCaliente

¡Entra a la pelea! Luis Enrique ya negocia con Chelsea para el puesto de DT

Luis Enrique negocia con Chelsea su posible llegada como DT.

El estratega español deberá competir con Julian Nagelsmann, otro candidato al cargo

Luis Enrique quiere dirigir sí o sí en la Premier League y el Chelsea ya tocó a su puerta.

Pese a que no es el candidato número 1, ni el favorito de la directiva, puesto de privilegio que le pertenece a Julian Nagelsmann, el estratega español Luis Enrique ya está en Londres negociando su posible llegada al conjunto londinense.

De acuerdo con información del periodista Gerard Romero, Luis Enrique es la opción B para tomar el cargo en el Chelsea. El estratega español no quiere tomar un proyecto deportivo como DT a menos de que le ofrezcan garantías deportivas y un contrato a largo plazo para que lo pueda desarrollar.

Luis Enrique también estaba entre los candidatos a tomar el cargo como DT del Tottenham, pero la inestabilidad financiera del equipo y la mala planeación que ha tenido en los últimos años a nivel deportivo alejarían al ex DT del Barcelona y la Selección de España.

En el caso del Chelsea, Luis Enrique deberá competir con Nagelsmann, quien es el candidato número uno a tomar el cargo, luego de ser despedido por el Bayern Múnich, con quien terminó de mala manera debido a problemas de indisciplina.

“Por supuesto que hubo problemas, y tuvimos algunos problemas de disciplina. Julian Nagelsmann es muy buen entrenador. Pero tuvimos algunos problemas.

“Sé que la decisión no es popular, pero era una decisión que como Bayern debíamos tomar. No podemos cambiar el equipo al completo. Teníamos un entrenador top, pero el rendimiento no era el que esperábamos”, dijo Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern sobre la salida del estratega alemán.

Ahora Chelsea deberá ser inteligente para elegir a su nuevo entrenador, ya que tampoco ha tenido buen tacto para terminar procesos, ni empezar uno nuevo. Tras el cambio de directiva a mediados de 2022, el equipo inglés cortó el proceso del también alemán Thomas Tuchel.

En su lugar eligió al inglés Graham Potter, quien fue relevado de su cargo a los 8 meses debido a que cosechó malos resultados.