Jos Verstappen sigue sin digerir el triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita.
No contento con no felicitar al mexicano tras su conquista en el circuito de Yeda, el padre de Max aseguró que, de tener mayor suerte en la qualy, su hijo se habría llevado el triunfo sin mayores problemas.
Por si fuera poco, Jos aseguró que Checo no tiene la oportunidad de coronarse ganador en las carreras muy a menudo, por lo que busca los triunfos cuando tiene la oportunidad.
“Por supuesto que todos queremos ganar, pero eso no estaba en las posibilidades. El margen era demasiado pequeño para eso. Creo que él (Pérez) no tiene la oportunidad tan a menudo. Él también lo ve y va por ello”, dijo el expiloto.
“Tuvimos mala suerte en la clasificación. Pura mala suerte, no voy a hablar más de eso. Sabemos lo que es. Pero de no ser por eso, Max conduce fácilmente a esa pole position. Y entonces la carrera era un poco más fácil de todos modos.
¡JOS VERSTAPPEN NO FELICITÓ A CHECO!
Un gran fin de semana fue el que firmó el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se agenció su primera victoria de la temporada en el FORMULA 1 STC ARABIAN SAUDI GRAND PRIX 2023 Jeddah, aunque en el taller de Red Bull Racing, su escudería, no todo el mundo estaba alegre por su éxito.
Tal fue el caso de Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, compañero de Checo Pérez y bicampeón de la Fórmula 1, quien no pudo ocultar su molestia al final de la carrera cuando el tapatío se acercó a celebrar con su equipo de mecánicos, pasando justo al lado del patriarca Verstappen, quien no le felicitó.
No es la primera vez que Sergio Pérez y Jos Verstappen protagonizan un desencuentro y es que el neerlandés constantemente critica al mexicano, minimizando su papel en Red Bull y descartándolo como el mejor compañero que haya tenido Max en su andar en la máxima categoría del automovilismo.
Puedes leer: ¡Clásico muy mexicano! Feyenoord gana 3-2 al Ajax y se posiciona como líder de la Eredivisie
Checo Pérez incluso se había dado tiempo de saludar al equipo de Aston Martin (antes Racing Point), con quienes viviera varias campañas en la Fórmula 1, recibiendo felicitaciones por su rendimiento en el circuito de Jeddah, donde dominó prácticamente de punta a punta tras arrancar en la pole position.
Con esto, la batalla por el campeonato de pilotos se aprieta, pues Max Verstappen mantiene la punta con 44 unidades, una más que Checo Pérez, quien ya firmó su mejor arranque de temporada en su trayectoria en la Fórmula 1, soñando con el primer título de la misma.
