logoCaliente

¡Clásico muy mexicano! Feyenoord gana 3-2 al Ajax y se posiciona como líder de la Eredivisie

Santi Giménez abrió el marcador al minuto 5 y Edson Álvarez marcó el gol del empate.

Este domingo el Ajax recibió al Feyenoord para una edición más del Clásico de Países Bajos donde los protagonistas fueron nada más y nada menos que los mexicanos, pues dentro del terreno de juego estuvieron como titulares Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Santi Giménez.

Después de un intenso partido y luego de casi 18 años, el Feyenoord le pudo ganar al Ajax en un partido como vistante con un contundente 3-2 y ponerse como líder de la temporada de la Eredivisie con 61 puntos, mientras que el club de Ámsterdam se mantiene en el segundo lugar con 55 unidades.

Santi Giménez se lució luego de abrir el marcador al minuto 5, pues el exjugador de Cruz Azul anotó su octavo gol de esta temporada para darle la ventaja momentánea al equipo visitante.

El Feyenoord recuperó el balón en la media cancha y después de una tremenda triangulación, Quilindschy Hartman le mandó un pase al Bebote, mismo que se quita la marca para quedar solo y rematar dentro del área con tremendo estilo.

Te podría interesar: Zlatan rompe un récord en Italia tras anotar gol con el Milan a los ¡41 AÑOS!

¡Machín igualó el marcador!

Otro futbolista azteca que se hizo presente en el marcador y en jugadas clave fue Edsón Álvarez. El exjugador del América anotó el gol del empate tras rematar de cabeza completamente solo dentro del área luego de un tiro de esquina cobrado desde la banda derecha por Steven Berghuis.

Al 37′ el Ajax tuvo la ventaja al darle la vuelta al marcador gracias a un gol del serbio Dusan Tadic, quien firmó la remontada con un increíble remate luego de un pase por la banda izquierda por parte de Steven Bergwijn.

Todo iba bien para el equipo local; sin embargo, con la intensidad de este Clásico de Países Bajos el Feyenoord rescató el empate al 52′ cuando Sebastián Szymański recibió un increíble centro desde la banda derecha, mismo que aprovechó para rematar directo a la portería.

Finalmente, al 86′ Lutsharel Geertruida marcó el gol de la victoria para el Feyenoord que hizo estallar el Amsterdam Arena, pues después de un tiro de esquina el futbolista neerlandés remató de cabeza y mandó el esférico directo a las redes de la portería rival.