logoCaliente

¡Verstappen remontó todo salvo a Checo! Pérez ganó su primera carrera del año en otro 1-2 de Red Bull

El piloto mexicano dominó el Gran Premio de Arabia Saudita desde la vuelta 4, tras superar a Fernando Alonso.

El neerlandés remontó del lugar 15 al 2, pero al piloto mexicano no pudo darle caza durante el GP de Arabia Saudita

Max Verstappen fue un meteoro en el GP de Arabia Saudita, pero no le alcanzó para superar al mexicano Checo Pérez, quien se adjudicó su primera victoria de la temporada.

El piloto tapatío se vistió nuevamente de Ministro de Defensa, recuperó su liderato ante un agresivo Fernando Alonso y mantuvo a raya al neerlandés Verstappen, quien remontó del lugar 15 al 2 en un lapso de 40 minutos.

El problema fue que, una vez llegar al segundo puesto, Verstappen ya no fue capaz de darle caza a su coequipero, quien volvió a alzarse como un experto en circuitos callejeros.

Con ello, Checo se adjudicó su primer Gran Premio de la temporada, seguido de Max Verstappen en el segundo lugar y Fernando Alonso en tercero para completar el podio.

Checo, de 33 años, logró la quinta victoria desde que corre en la F1 -la primera de la temporada-, al ganar por delante de Verstappen -quien aspira a lograr un tercer título seguido- y del doble campeón mundial asturiano, que firmó en Yeda su podio número 100 en la categoría reina: el segundo del año y el segundo con su nueva escudería, Aston Martin.

Verstappen, ganador en Baréin, que protagonizó la gran remontada del día -tras haber salido desde la decimoquinta plaza- mantuvo el liderato del Mundial al haber sumado el punto extra que otorga la vuelta rápida.

Carlos Sainz (Ferrari) acabó sexto, por detrás de los dos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Yeda.