logoCaliente

Alan Pulido revienta al Tri en Qatar 2022: “Un fracaso, elegiría al Piojo para salir de la crisis”

El mexicano considera que Miguel Herrera es el candidato ideal para tomar las riendas del combinado azteca.

Después de superar la lesión que sufrió el año pasado, Alan Pulido ya regresó con el Sporting Kansas City de la Major League Soccer y aprovechó para hablar sobre la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar tras ser eliminada en la Fase de Grupos.

El mexicano considera que fue un rotundo fracaso lo que vivió el combinado azteca en esta Copa del Mundo al mando del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, pues esperaba que al menos México hubiera calificado.

“Todos sabemos que la selección fue un fracaso en el Mundial de Qatar. Sabemos que lo ideal o lo que se esperaba era que calificaran y no fue así no se le puede llamar de otra manera que fracaso”, declaró a los medios de comunicación.

Te podría interesar: ¡Tras polémica con Zidane! Noël Le Graët fue apartado de su cargo como presidente de la FFF

¿A qué técnico le gustaría ver al mando del Tri?

Asimismo, Pulido reveló que para él su candidato ideal para que tome las riendas de la Selección Mexicana es Miguel Herrera, entrenador que se ha postulado directamente con la ilusión de volver al banquillo del Tri.

“Si tuviera que elegir alguno, elegiría al Piojo, sería el técnico ideal, mexicano y con la experiencia de una copa del Mundo y con los títulos que ha tenido a nivel profesional en su carrera le vendría bien a la selección”, sentenció.

Te podría interesar: Miguel Herrera ve a Edson Álvarez como el próximo líder de la Selección Mexicana

¡El futbol mexicano en crisis!

Finalmente, Alan Pulido aseguró que el mal momento de la Selección Mexicana es un reflejo de las malas decisiones que se han tomado en la Liga BBVA MX en los últimos años.

“Realmente lo que ya sabemos es que el futbol mexicano pasó por una crisis, realmente si los resultados del último Mundial que no se logró calificar y es consecuencia de cómo se han manejado las cosas de mala manera, el hecho de quitar el descenso, ahora sumar muchos extranjeros claro que afecta a los jóvenes y no les das esa oportunidad a los mexicanos que no puedan surgir. Lo vemos con muchos jugadores mexicanos que tienen la oportunidad de ir a Europa y están muy sobrevalorados con respecto a que es difícil que un equipo europeo pueda adquirirlo, y eso claro que afecta y a la larga afecta y se muestra en que la liga ha quedado estancada y no da ese paso que todos quisiéramos”, mencionó.