logoCaliente

¡Tras polémica con Zidane! Noël Le Graët fue apartado de su cargo como presidente de la FFF

La Federación Francesa de Futbol dio a conocer que el Le Graët fue retirado de sus funciones.

Después de la polémica que ocasionó Noël Le Graët en contra de Zinedine Zidane, la Federación Francesa de Futbol (FFF) informó que el dirigente quedó apartado de su cargo hasta que se haga una autoría.

“Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y a la espera de su análisis por el Comex de la FFF [...]. A partir de hoy, Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, actuará como director interino”, se detalló en el comunicado oficial.

Además, según EFE, otro asunto por el cual la continuidad de Le Graët está en crisis es por diversas acusasiones en su contra por acoso sexual, donde varias mujeres de la Federación han sido víctimas.

Te podría interesar: Diego Lainez ya no entra en los planes del Braga y regresaría al Betis antes de lo esperado

¿Qué dijo Noël Le Graët sobre Zidane?

Hace unos días Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol, se fue contra Zinedine Zidane tras declarar que “ni siquiera le habría contestado el teléfono” para tomarlo en cuenta para ser técnico de Les Bleus, esto después de que se diera a conocer Didier Deschamps renovó con la selección francesa hasta 2026.

Después de esta polémica declaración varias leyendas del futbol como Kylian Mbappé y el Real Madrid salieron a defender a Zidane, pues consideran que es una falta de respeto expresarse así de un referente como el entrenador y exfutbolista francés.

Te podría interesar: Acusan a presidente de FFF de estar loco tras insultos a Zidane y le piden renunciar

¡Su disculpa no fue suficinente!

Luego de su polémica declaración, Noël Le Graët ofreció una disculpa pública por los comentarios que hizo relacionados a Zidane; sin embargo, no fue suficiente para que fuera retiraro de su cargo como directivo.

“Me gustaría disculparme por estos comentarios, que no reflejan en absoluto mis puntos de vista ni mi consideración por el jugador que era”, compartió en un comunicado divulgado por AFP.