logoCaliente

Miguel Herrera ve a Edson Álvarez como el próximo líder de la Selección Mexicana

El técnico mexicano considera que el futbolista del Ajax es el ideal para ser capitán del Tri en el Mundial de 2026

Después de que Miguel ‘Piojo’ Herrera se volviera a candidatear para volver a ser técnico de la Selección Mexicana, el estratega empezó a analizar respecto al que sería el capitán ideal para la siguiente Copa del Mundo, donde espera ver un cambio generacional.

El extécnico de Tigres ve a Edson Álvarez como el próximo líder del combinado tricolor para el Mundial de 2026, donde México será sede junto a Canadá y Estados Unidos. El Piojo Herrera considera que el mediocampista del Ajax tiene el carácter y la capacidad para ser uno de los próximos capitanes del Tri.

“Edson tiene mucha personalidad, es un tipo que siempre ha tenido la idea de sacar el pecho, que empuja, que arrastra; siempre puede hablar, tiene esa capacidad de ser un líder sin ninguna duda. Tendrás que ver a todos en el trabajo, en el contexto, ver personalidades y decidir: los equipos no tienen un capitán, tienen dos o tres, y a veces el que más presencia tiene no es el idóneo. Son cosas que el técnico tiene que ver constantemente, pero sin ninguna duda el que más proyecta es Edson y puede tomar esa estafeta”, declaró a TUDN.

Te podría interesar: ¡Con decisión dividida! Guillermo Almada no agrada a un sector de dueños para dirigir al Tri

¿Y Memo Ochoa?

Por otro lado, Miguel Herrera dejó en claro que se tiene que estudiar muy bien la posibilidad de llevar a Guillermo Ochoa a otro Mundial, pues considera que hay más opciones para elegir al guardameta que defenderá el escudo tricolor.

“Está en un momento donde quiere seguir levantando la mano, hay que ver cómo llega porque también ‘llevar a un jugador por cumplir, por hacerle su capricho’ tampoco se vale porque hay otros que están peleando. Es una posición difícil en México porque ahora no hay tantos como antes, hoy levante la mano con mucha firmeza Carlos Acevedo, hoy toca la decisión Malagón de irse al América, pero yo creo que hay posibilidades, pero también muy pocas”, sentenció.

Te podría interesar: ¿Le hizo el feo a México? Zidane ya habría rechazado dirigir en Concacaf