logoCaliente

¡La tercera jornada sacará chispas! Qatar solo tiene a 3 clasificados y 2 eliminados

De las 32 Selecciones participantes, 27 definirán su futuro entre este martes y viernes, cuando se juegue la tercera y última jornada de la Fase de Grupos.

Ahora sí, se terminó la especulación. El Mundial de Qatar empezará su etapa de partidos a matar o morir, una vez que este lunes terminó la segunda Jornada de la Fase de Grupos, con la tercera a comenzar este mismo martes.

Qatar y Canadá son hoy los únicos eliminados; Brasil, Francia y Portugal, los únicos con boleto seguro de Octavos de Final. De ahí en fuera, las 27 selecciones restantes se jugarán la vida en su último partido de la Fase de Grupos. Algunas de ellas dependen de sí mismas y otras esperan verdaderos milagros, como México.

El panorama de los Grupos:

En el Grupo A, Países Bajos no corre mucho peligro porque es líder y enfrenta a Qatar este martes. El partido que sí sacará chispas de ese sector será el Ecuador-Senegal porque quien gane avanza, mientras que un empate pone a los sudamericanos en Octavos de Final.

Entérate: México jugará con Funes Mori ante Arabia; también regresan Edson y la línea de cuatro

Por su parte, el sector B tendrá en el Gales vs. Inglaterra a un banquetazo porque también quien gane pasa, si la lógica se impone e Inglaterra al menos empata con Gales, este último el sotanero y con el panorama más complicado.

Del Grupo C sabemos que México debe golear a Arabia Saudita por alrededor de tres goles y esperar que Argentina derrote a Polonia, mientras que en el D es Francia uno de los tres clasificados ya a Octavos (los otros son Brasil y Portugal).

En ese pelotón donde los galos mandan y Túnez está casi eliminado, porque además enfrenta a Francia esta semana, serán Australia y Dinamarca los que en su partido definirán quién pasa. Si bien Australia tiene 3 puntos y Dinamarca 1, un triunfo de los escandinavos prácticamente los pone en Octavos.

Luego está el Grupo E en el que de manera sorpresiva ni España ni Alemania tienen todavía el boleto asegurado. Mientras a España le basta un empate con Japón el próximo jueves, Alemania está obligada a derrotar a Costa Rica y esperar que los nipones no derroten a España.

Puedes leer: Portugal vuela con el ‘comandante’ Cristiano y derrotan a Uruguay

En el Grupo F, Marruecos puede ser verdaderamente la gran sorpresa en Octavos, ya que un triunfo contra Canadá (ya eliminado) los pone en Octavos. Por otro lado, el Croacia vs. Bélgica deberá ser un partidazo, con los belgas obligados a ganar, y con los balcánicos al menos beneficiados porque el empate los pondría en la siguiente Fase.

Brasil es el dueño del último sector y enfrentará a Camerún, obligada a un improbable triunfo. Es por ello que el Suiza vs. Serbia también deberá ser un juegazo, pues Serbia está obligada a ganar y Suiza al menos a sacar el empate.

Finalmente está el sector donde Portugal manda, con Uruguay urgido de derrotar a Ghana el viernes, esperando que los lusos al menos empaten con Corea del Sur ese mismo día.

A partir del inicio de la tercera jornada se terminan los partidos a toda hora, pues ya no habrán a las 4:00 y 7:00 del centro de México, sino que serán simultáneos, con dos partidos por Grupo cada día, de manera que serán dos encuentros a las 9:00 y dos a las 13:00.