logoCaliente

México, único equipo de Concacaf que no ha marcado gol en el Mundial de Qatar

Canadá ya se estrenó en la Copa del Mundo y deja a México como la única selección que no ha convertido en Qatar.

La Selección Mexicana está firmando una Copa del Mundo de Qatar para el olvido, y es que además de su casi eliminación en la Fase de Grupos ahora se le añade un punto de presión al quedar como la única representante de Concacaf que no ha marcado un solo gol.

Costa Rica sorprendió al planeta al reponerse de una goleada 7-0 en su presentación ante España para doblegar 1-0 a Japón, que había derrotado a Alemania en la primera fecha. Fue Keysher Fuller el encargado de darle la victoria a los ticos.

Por su parte, Canadá hizo historia al conseguir su primer gol en los Mundiales, obra de su máxima estrella, Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich que inauguró los registros canadienses con un cabezazo letal contra Croacia.

También Estados Unidos ya pudo celebrar en Qatar y fue en la primera fecha en su empate a un tanto contra Gales; Timothy Weah adelantó a los norteamericanos, que se vieron alcanzados por un penal convertido por Gareth Bale.

Entérate: Rogelio Funes Mori, reventado en Argentina por cantar himno de México

En tanto, el conjunto dirigido por Gerardo Martino no ha sabido descifrar a las defensas rivales; futbolistas como Alexis Vega, Hirving Lozano, Henry Martín o Raúl Jiménez no han logrado pesar y la situación se pone crítica.

México, con opciones reducidas de pasar de ronda

Son dos partidos, un empate ante Polonia y la derrota ante Argentina, en los que México se ha ido en blanco, complicando sus opciones de avanzar a la siguiente ronda del Mundial de Qatar, pues con un punto el panorama es complicado.

En la última fecha, el Tricolor se mide a Arabia Saudita, mientras que Argentina chocará con Polonia y ahí será cuando México se verá obligado a golear para no quedarse en Fase de Grupos, algo que no le ocurre desde Argentina 1978.

Puedes leer: Cristiano recibe oferta de 225 millones de dólares para que juegue en Arabia

Los resultados que necesita México:

  • Si hay un empate sin goles entre Polonia y Argentina, le bastaría un 3-0
  • Si empatan con goles Polonia y Argentina, México deberá ganar 4-0
  • Si gana Polonia, México sólo necesita imponerse a Arabia Saudita, sin importar el resultado
  • Si gana Argentina, México debe sacar la victoria ante Arabia Saudita y debería existir una diferencia de goles de cuatro goles entre ambos partidos.