logoCaliente

¡Costa Rica está con vida! Los Ticos dieron el primer triunfo de Concacaf en Qatar 2022

1 de 11

El conjunto centroamericano se impuso a Japón dentro del Grupo E

Costa Rica revivió en Qatar 2022 después la goleada que recibieron de 7-0 ante España en su presentación, y un disparo a puerta les bastó para imponerse por la mínima a Japón.

En partido correspondiente a la Jornada 2 del considerado ‘Grupo de la Muerte’, los Ticos dieron la campanada ante los nipones, que llegaban como favoritos tras imponerse la fecha pasada a Alemania.

Después de un primer tiempo sin emociones en la cancha del Estadio Ahmed bin Ali, donde ninguno de los equipos tuvo disparo a portería, las acciones cambiaron para la parte complementaria.

Leer más: Los Supercampeones predijeron el triunfo de Japón ante Alemania

Los ‘Samuráis’ se volcaron al frente desde un inicio, generando tres jugadas de oportunidad frente a la portería tica; sin embargo, se toparon con la humanidad de Keylor Navas.

Cuando parecía que se repartían ‘donas’ en Al Rayyan, Costa Rica revivió de las ‘cenizas’ en el ocaso del cotejo, cuando al minuto 81′ aprovecharon una mala salida nipona.

El balón le quedó en los linderos del área a Keysher Fuller, quien con un toque sutil ‘bombeó' el esférico, y con cierta colaboración del guardameta Shuichi Gonda, el balón se incrustó en el fondo de la portería.

Con este resultado, se aviva el Grupo E de Qatar 2022, puesto que Costa Rica tendrá en sus manos acceder a los octavos de final con una victoria ante Alemania.

No fue México, Estados Unidos o Canada... Sino el combinado que dirige Luis Fernando Suárez, que llegó por la vía del Repechaje Intercontinental, el que dio la primera victoria a Concacaf en Qatar 2022.

Alineaciones Costa Rica vs. Japón

Costa Rica: Keylor Navas; Kendall Waston, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Gerson Torres; Joel Campbell y Anthony Contreras

Japón: Shuichi Gonda; Miki Yamane, Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Wataru Endo, Hidemasa Morita; Ritsu Doan, Daichi Kamada, Yuki Soma; y Ayase Ueda

Estadio: Ahmed bin Ali

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Japón vs. España

  • Jueves 1 de diciembre
  • Estadio Internacional Khalifa
  • 10 PM hora local / 1 PM MEX

Costa Rica vs. Alemania

  • Jueves 1 de diciembre
  • Estadio Al Bayt
  • 10 PM hora local / 1 PM MEX