logoCaliente

¡Costa Rica ganó la Repesca Intercontinental, jugará su tercer Mundial consecutivo y ya están los 32 invitados a Qatar!

Costa Rica venció a Nueva Zelanda con ‘aporte’ de la Liga MX, pues el gol fue de Joel Campbell, miembro del León.

Costa Rica ganó por 1-0 frente a Nueva Zelanda en la Repesca Intercontinental por el último boleto para la Copa Mundial de Qatar 2022 en un partido celebrado este martes en Doha, Qatar, que terminó con el público tico al filo de la butaca, pues debieron defender la ventaja prácticamente durante todo el encuentro.

Al final, los costarricenses sufrieron para mantener en cero su arco, pues aun cuando los “kiwis” sufrieron una expulsión, se volcaron al frente en la búsqueda del gol que mandara el partido a los tiempos extra, si bien al final no se movió el marcador, por lo que ya quedaron definidos todos los Grupos para el Mundial que inicia el 18 de noviembre.

Habían transcurrido tan solo 3 minutos cuando Joel Cambpell, quien militó el último torneo de Liga MX con Rayados y ahora volverá al León, dueño de sus derechos, remató de gran forma un pase de Jewinson Bennette para el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Keylor Navas encendido frente a Nueva Zelanda

El actual portero del PSG respondió como se esperaba con su selección. Keylor Navas destacó con grandes atajadas tanto en el primero como segundo tiempo. Nueva Zelanda logró anotarle solo un gol durante el encuentro, pero este fue anulado por una falta durante la jugada de la anotación.

Expulsión que celebró Costa Rica

Por momentos, Nueva Zelanda mostró iniciativa por llegar al marco de Keylor Navas, quien estuvo espectacular. Quizá por desesperación o frustración, Kosta Barbarouses fue el villano para su país al minuto 68, mientras que para Costa Rica fue el héroe. Con una dura falta sobre Francisco Calvo, el jugador neozelandés fue expulsado del encuentro. Cabe mencionar que en un principio había recibido la tarjeta amarilla, pero tras una revisión en el VAR, se determinó que era roja.

Festejo de Luis Fernando Suárez y sus dirigidos

El estratega colombiano llegó en 2021 a la selección de Costa Rica con el objetivo de clasificarlos a Qatar 2022 y lo consiguió. Con esto la selección centroamericana diputará el sexto mundial en su historia y el tercero de manera consecutiva.

Los Ticos formarán parte del Grupo E, quizá uno de los que podrían ser considerados de la muerte, pues jugará contra España, Alemania y Japón. Aunque esto no es nada nuevo para Costa Rica, pues en 2014 se impuso ante Uruguay, Italia e Inglaterra. Aquella vez en Brasil disputaron su mejor Mundial al llegar hasta los cuartos de final.