logoCaliente

¡Ya están los 32 invitados! Con los Repechajes jugados, así quedaron los Grupos de Qatar 2022

Los ticos se convirtieron este martes en el invitado 32 a Qatar 2022, luego de que los Socceroos fueron el penúltimo equipo en clasificar, un día antes.

Los grupos del Mundial de Qatar 2022 tomaron forma definitiva, luego de que Costa Rica venció este martes a Nueva Zelanda en el segundo partido por la Repesca Intercontinental, donde un día antes Australia venció a Perú en la tanda de penales.

El combinado tico accedió a la justa árabe con un triunfo de 1-0 sobre los oceánicos, para instalarse en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón. Por su parte, Australia accedió al Mundial el lunes desde los once pasos, para completar el Grupo D, donde compartirán el sector junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Con esto, Costa Rica se unió a Canadá, Estados Unidos y México como los representantes de Concacaf, mientras Australia se unió a Arabia Saudita, Qatar (anfitrión), Corea del Sur, Irán y Japón como los de Asia para Qatar 2022. Cabe recordar que si bien Australia pertenece a Oceanía, por un cambio de Confederación compite por Asia.

Hace cuatro años, para Rusia 2018, Honduras cayó en el Repechaje contra Australia, mientras que Perú accedió en la Repesca al vencer a Nueva Zelanda. Costa Rica volverá al Mundial, luego de también estar en Rusia 2018 y Brasil 2014, por lo que será su tercera Copa del Mundo al hilo y la sexta en total en su historia. Por su parte, Australia tendrá su sexta participación en una Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar 2022 será el último torneo con 32 selecciones, recordando que para el que compartirán Estados Unidos, México y Canadá en 2026 contará con 48 invitados.

A diferencia de otras clasificatorias, en las que el Repechaje se jugaba a Ida y Vuelta, como lo hizo México contra Nueva Zelanda para Brasil 2014, con un partido en el Estadio Azteca y otro en la ciudad de Wellington, esta vez la pandemia de covid-19 alteró los calendarios, por los que FIFA decidió que las Repescas Intercontinentales se jugaran a partido único, ambos en Doha, Qatar.

La Copa del Mundo en Qatar iniciará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. También a diferencia de los demás Mundiales, este será en Invierno por las altas temperaturas en el país anfitrión durante el Verano.

Así quedan los sectores al momento para el Mundial:

Grupo A

- Qatar

- Ecuador

- Senegal

- Países Bajos

Grupo B

- Inglaterra

- Irán

- Estados Unidos

- Gales

Grupo C

- Argentina

- Arabia Saudita

- México

- Polonia

Grupo D

- Francia

- Dinamarca

- Túnez

- Australia

Grupo E

- España

- Alemania

- Japón

- Costa Rica

Grupo F

- Bélgica

- Canadá

- Marruecos

- Croacia

Grupo G

- Brasil

- Serbia

- Suiza

- Camerún

Grupo H

- Portugal

- Ghana

- Uruguay

- Corea del Sur