logoCaliente

¡Australia es el 31° invitado a Qatar 2022 tras derrotar a Perú en tanda de penales!

La selección nacional de Australia derrotó a su similar de Perú en los penales para meterse al Mundial de Qatar 2022

El partido clasificatorio por repechaje para el Mundial de Qatar 2022 entre Australia y Perú tuvo que definirse en la tanda de los penales luego de 120 minutos sin goles.

En los primeros tiempos reglamentarios, solamente hubo dos tiros a portería, fueron por parte de los Socceroos en los últimos minutos de la segunda parte.

No obstante, en los tiempos extra, fueron los peruanos los que tuvieron más oportunidades y un poste de Edison Flores que estuvo cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, el gol no cayó a Doha en un Estadio repleto de afición hinca en las gradas, y el juego se alargó hasta los penaltis.

Graham Arnold decidió que Andrew Redmayne ingresara al minuto 119 por Mathew Ryan para ser el encargado de intentar evitar goles desde el manchón penal por parte de Australia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Australia se une al Mundial! Así quedan al momento los grupos de Qatar 2022

TANDA DE PENALES

Pedro Gallese atajó el primer intento de Australia, tras disparo a media altura de Martin Boyle. Gianluca Lapadula anotó por parte de Perú para adelantarlos.

Para el segundo intento, Aaron Mooy cobró eficazmente e hizo el primero de los Socceroos. Alexander Callens no falló y devolvió ventaja a los sudamericanos.

Craig Goodwin no tuvo problemas y consiguió el segundo gol en la tanda para Australia. Luis Advíncula falló su pena máxima estrellando su intento en el poste.

Ajdin Hrustic fue el encargado de darle la primera ventaja a su selección en el cuarto cobro. Renato Tapia logró el empate con un potente disparo.

Jamie Maclaren engañó a Pedro Gallese y anotó el cuarto gol para los de Oceanía. Edison Flores no tuvo problema y volvió a igualar el marcador.

Awer Mabil se quitó la presión luego de anotar su cobro en muerte súbita. Andrew Redmayne atajó el penal definitivo a Alex Valera para darle el sexto pase a una Copa del Mundo a los australianos.

Australia aseguró su participación en Qatar 2022 y se ubican en el Grupo ‘D’ junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

LEER MÁS: ¡Caso cerrado! FIFA mantiene a Ecuador en el Mundial por caso Byron Castillo tras reclamo de Chile