logoCaliente

Portugal vuela a Octavos con el ‘comandante’ Cristiano al derrotar a Uruguay

Liderados por CR7, los lusitanos se llevaron los tres puntos

Después de haber liberado los nervios y la presión del récord, Cristiano Ronaldo y Portugal se enfrentaron a Uruguay en el Estadio Lusail en actividad del Grupo H.

Apenas empezar el compromiso, Cristiano Ronaldo nos regaló uno de los momentos del Mundial, con el hombro dio una asistencia que no pudo terminar en gol.

Leer más: ¡Diferencias! Mientras Messi pone jersey del Tri en el piso, así respeta Cristiano los símbolos

La garra charrúa fue la primera en dar aviso. Un cabezazo de José María Giménez pasó por encima de la portería de Diogo Costa y los lusitanos se salvaron.

Después de esa ocasión en el minuto once, el juego no tuvo dueño, ambos equipos tuvieron sus ocasiones, pero ninguna pasó por los tres postes.

Con los defensas bloqueando casi todos los disparos y los delanteros con la mira desviada, el juego cayó en un valle en el que pocas cosas sucedían hasta la media hora de juego.

Rodrigo Bentancur tuvo un desborde en el que rompió la defensa, pasó por el centro, pero Diogo Costa achicó bien y Uruguay se quedó con las ganas de gritar el primero. El partido al descanso se fue sin goles, pero con mucho vértigo en ambas parcelas.

Te puede interesar: Jugador de Ghana anota, festeja como Cristiano... ¡Y CR7 pide que lo amonesten!

¿Fue Cristiano? ¡No! fue Bruno

El segundo tiempo comenzó con el dominio de Portugal. Joao Félix comenzó con las hostilidades al minuto 51, pero su disparo pasó pegado al poste por la parte externa.

Ya habían avisado los lusitanos y tres minutos después, Bruno Fernandes mandó un centro cerrado que Cristiano Ronaldo remató y lo mandó a guardar. El nuevo chip que tienen integrado los balones detectó que el ‘comandante’ no tocó la pelota y la diana se la otorgaron a Bruno para poner el 1-0 para Portugal.

A 20 minutos del final llegó el vendaval sudamericano; primero Maxi Gómez mandó al poste su disparo y tres minutos después, a balón parado Luis Suárez envió afuera la oportunidad que tuvo.

Al minuto 82, el partido terminó para Cristiano Ronaldo, Gonçalo Ramos entró en su lugar para reavivar el ataque europeo.

La polémica se sirvió cuando el reloj tocó el 90, una mano de José María Giménez que revisó el VAR le dio la oportunidad a Portugal desde los once pasos.

Bruno Fernandes no falló, marcó su doblete y Portugal se llevó los tres puntos con el triunfo por 2-0.