logoCaliente

¡España pierde a un titular para el Mundial de Qatar! Uno del Barcelona, al quite

Luis Enrique tiene una baja a última hora de uno de sus hombres de más experiencia para la Copa del Mundo y lo suple con un juvenil del Barcelona.

José Luis Gayá, lateral izquierdo internacional del Valencia, causa baja con la selección española para el Mundial de Qatar 2022, tras sufrir un esguince de tobillo en Amán, en el entrenamiento previo a la disputa del único amistoso previo de la selección, confirmó la Federación Española de Futbol (RFEF).

Una acción fortuita en el entrenamiento, al dañarse el tobillo derecho tras realizar un centro, deja a Gayá sin el que iba a ser el primer Mundial de su carrera.

La resonancia magnética confirmó el parte médico inicial, “hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho”, y tras valorar la evolución desde el momento de la lesión y dialogar con el cuerpo médico, finalmente el seleccionador Luis Enrique Martínez ha decidido prescindir del jugador que no podría participar en los primeros encuentros del grupo en Doha.

Entérate: “Me retiro 100% si gano el Mundial”: la confesión de Cristiano Ronaldo con Piers Morgan (VIDEO)

Balde, el relevo en la banda izquierda

Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barcelona, se estrena como internacional absoluto en el Mundial de Qatar 2022, al ser el jugador elegido por el seleccionador, Luis Enrique Martínez, para sustituir al valencianista José Luis Gayá, que abandona la concentración por un esguince de tobillo.

Balde, que estaba concentrado con la selección nacional sub’21 de Luis de la Fuente, que esta noche se enfrentará a Japón en partido amistoso, es por quien se ha decantado Luis Enrique, que apuesta por la banda izquierda del conjunto azulgrana y por dar la alternativa al único jugador de los 26 internacionales convocados para el Mundial que no había acudido previamente a ninguna citación con la absoluta.

Puedes leer: Diego Cocca: “No voy a hacer lo que hice en Atlas acá, esto es Tigres”

Convocatoria de España:

  • PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING)
  • DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barcelona), Alejandro Baldé (Barcelona)
  • CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG/FRA)
  • DELANTEROS: Nico Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Ferran Torres (Barcelona), Yeremy Pino (Villarreal), Ansu Fati (Barcelona), Dani Olmo (Leipzig/ALE)

De EFE.