logoCaliente

Un último baile: Los jugadores que podrían despedirse de su selección en Qatar 2022

Grandes futbolistas que podrían estar en su última Copa del Mundo

El Torneo de Qatar no solo será una vitrina para las jóvenes promesas, sino que también la posible despedida de varios futbolistas que parecían eternos por el tiempo que han estado en activo.

Brasil

Dani Alves (39) y Thiago Silva (38) van como los hombres más experimentados por parte de la “Canarinha” y que fueron parte del equipo que ganó la Copa América de 2019. Brasil llega a Qatar como uno de los favoritos para llevarse la Copa y estos dos veteranos esperan marcharse del panorama internacional con otro trofeo bajo el brazo.

Argentina

Ángel Di María (34) y Lionel Messi (35) son los copilotos de la “Scaloneta” para la edición 2022 del Mundial, ya ganaron la última Copa América, el grupo paree más unido que nunca y pese a la baja de Giovani Lo Celso, la albiceleste está en esa lista de favoritos por su buen juego y por simplemente contar con Lionel Messi.

Uruguay

Luis Suárez (35) y Edinson Cavani (35) son la viva representación de la “garra charrúa” los delanteros que desde 2010 cargan con la pólvora del combinado sudamericano se preparan para una última batalla y volver a ser la selección “sorpresa” como en Sudáfrica y pasar el testigo a las nuevas figuras como Fede Valverde.

México

Guillermo Ochoa (37) y Andrés Guardado (36) serán miembros del selecto grupo de futbolistas que disputaron cinco Copas del Mundo. La misión para los dos hombres de experiencia en el “Tri” es superar la frontera de los octavos de final.

Leer más: Aprovechando semana de F1: ¡Stephanie Frappart, ‘pole position’ para pitar la inauguración de Qatar!

Francia

Olivier Giroud (36) y Karim Benzema (34) ambos delanteros y con la responsabilidad de defender la corona que obtuvieron “Les Bleus” en Rusia 2018. Ambos han demostrado que todavía les queda futbol en sus botas y sin importar su edad, Francia es candidata a levantar la Copa en Lusail.

Portugal

Cristiano Ronaldo (37) y Pepe (39) dos nombres eternos en Portugal, le dieron la primera Euro en su historia en 2016 y CR7 se quitó la espinita de la edición de 2004, ambos ganaron la primera Nations League de UEFA , ahora con una generación muy promisoria esperan que sea el año de los lusitanos y despedirse con una foto que al pie diga: “Campeones”.

Alemania

Manuel Neuer (36) el jugador del Bayern Múnich revolucionó la posición de guardameta, se coronó en 2014, pero también fue parte del “desastre” de 2018 y en Qatar tiene sed de revancha, además de querer decir adiós con otra estrella en el escudo de Alemania.

Croacia

Luka Modric (37) el capitán que lideró a los balcánicos hasta la final en Rusia, ganó el Balón de Oro en 2018, con el Real Madrid ya conquistó todos los torneos que se le pusieron enfrente y solo le queda liderar a los croatas en otro torneo legendario.

Te puede interesar: Qatar 2022: Jugadores y selecciones que están en contra del torneo y las causas

España

Sergio Busquets (34) participó en Sudáfrica 2010 y la Euro de 2012, ganó dos de los tres trofeos de la generación dorada de España y en el ocaso de su carrera quiere ser el líder que corone por segunda vez a “La Furia Roja”.

Polonia

Robert Lewandowski (34) goleador con Barcelona, lo ganó todo en Alemania en el Bayern Múnich, pero su asignatura pendiente es guiar a Polonia en un torneo internacional para ser protagonistas y Qatar puede ser la última oportunidad de uno de los mejores delanteros de la historia reciente del futbol.

Todos son estrellas en sus países y el hueco que dejará su ausencia será difícil de llenar.

Sigue toda la cobertura de Qatar 2022 aquí